22 de junio de 2013

LOS ZIGARROS TE HARAN BAILAR CON SU ROCK N´ROLL EN ESTADO PURO

Los Zigarros presentaron en Bilbao su primer disco homónimo y que cuenta con varios conciertos en Bizkaia en próximas fechas.

    Los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo han formado una nueva banda llamado Los Zigarros tras la excisión de la banda valenciana Los Perros del Boogie que entre otros méritos consiguieron telonear a nada menos que AC/DC en su última gira española. Gracias a padrinos de lujo como Fito Cabrales, la producción de Carlos Raya y las colaboraciones que suele hacer Carlos Tarque de M-Clan en varias canciones están consiguiendo hacerse un hueco en el panorama rockero nacional actuando en varios festivales como el Azkena Rock Festival o el Bilbao BBK Live y es que también tienen el apoyo de Last Tour International.

A las 19:55h. salían en formato de cuarteto acústico al FNAC Bilbao para presentarnos su reciente nuevo disco Los Zigarros publicado el pasado 18 de junio. En media hora repasaron algo más de media docena de canciones de su primer disco dejando bien claro cuales son sus claras influencias. Rock n´roll en estado puro y salvaje con claras influencias de los M-Clan primerizos, el descaro en las letras de Tequila y en los temas más reposados acercándose a los últimos Aerosmith. Un claro ejemplo de sus influencias fue la segunda canción de la noche y su primer single Hablar, Hablar, Hablar... Un rock n´roll acelerado que en la estructura melódica y en los coros, además de en la letra, recuerda a los Tequila y en lo musical a los primeros M-Clan.

    El sonido en su primera visita a Bilbao no fue bueno. Se les acopló varias veces el sonido y la voz de su cantante estaba demasiado baja. A pesar de que en el concierto tocaron los temas más contundentes del disco, los rockeros valencianos también tienen su corazoncito y mostraron su lado más tierno en la canción Desde que Ya no eres Mía. Pero lo que le gusta a Los Zigarros en dar caña con otra gran canción que te hace mover los pies y la cabeza al ritmo de sus guitarras en Voy a Bailar Encima de Ti o una de los últimos temas de este mini concierto Dispárame. Una buena propuesta la que nos trae los valencianos Los Zigarros, que si bien no es nada nuevo ni inventan nada, siempre es un placer poder escuchar a grupos con tanta fuerza y que apuesten tan fuerte por el rock en estado puro.
Tienen una larga gira que les acercara al País Vasco en muchas ocasiones gracias a que su promotora es la vasca Last Tour International. El 29 de junio estarán en el Azkena Rock Festival, el día 12 de julio se acercarán al Bilbao BBK Live, el 20 de julio actuarán junto a su buenos amigos M-Clan en Ermua y cerraran esta gira el 30 de agosto en otro festival, En Vivo.

   Como muestra del sonido rockero del grupo os dejamos con su primer vídeo adelanto Hablar, Hablar, Hablar...

No hay comentarios: