29 de junio de 2013

GRUPOS PARA LA MUESTRA POP-ROCK LOCAL DE LAS FIESTAS DE BILBAO 2013

    El jueves os dábamos a conocer los conciertos que se van a celebrar en el Kafe Antzokia de Bilbao en la Semana Grande bilbaína. La Asociación musical La Caldera nos ha hecho llegar a través de nuestro facebook la programación oficial de la muestra pop-rock & metal de la Aste Nagusia 2013 que se celebrará como hasta ahora en Bilborock. Una muestra de lo mejor de nuestra música local de todos los estilos dejando aparcado la música electrónico que fracaso el año pasado siendo el concierto con menos público.

   Estos son los grupos elegidos y los días en los que van a tocar. Como siempre los conciertos comenzarán a las 20:00h.

SÁBADO 17 DE AGOSTO

-Papawanda (grupo invitado), The Great Barrier+ Brand New Sinclairs: Triple jornada con Papawanda de grupo invitado. Este grupo de 5 personas nacido en 2011 desprenden mucha energía y positivismo sobre el escenario. Un grupo que mezcla todo tipo de músicas desde rock, a flamenco, jazz o funky.
The Great Barrier están en esta muestra gracias al premio conseguido en la edición del año pasado del villa de Bilbao en donde se proclamaron vencedores. Buena música con una de las mejores voces femeninas del panorama local.


Estaran acompañados por otro grupo con voz femenina, desde Barakaldo Brand New Sinclairs con su rock al estilo de la década de los 70 con toques de garage, funk y soul.



DOMINGO 18 DE AGOSTO

-Estampida+ Tight Leash: noche dedicada a los sonidos más duros. Estampida nacieron en el lejano 1995 en Mar del Plata (Argentina). En 2008 publicaron su primer disco llamado Sin Rencor con el que ganaron algún concurso de nuevas bandas de Bilbao (Bilbovision). En 2010 publican su segundo disco Brainwashers y en 2012 han publicado Crowd Control: The Jaws of War que vendrán a presentarlo a Bilborock.
Estarán acompañados por el nuevo grupo de metal de Bizkaia, Tight Leash. Con voz femenina al frente han publicado Hedonism con el que se han presentado a varios concursos y actuado en algún festival. Metal alternativo con influencias industriales.


LUNES 19 DE AGOSTO

-Las Sexapeares+ Radiocrimen

MARTES 20 DE AGOSTO

-Unbreath+ Conflict Noise: nueva jornada dedicada al metal con los flamantes ganadores de la última edición del concurso pop-rock Leioa con su death metal melódico cantado con voz femenina, Unbreath. Estaran acompañados por la veterana banda de Zorroza Conflict Noise con su death metal. El año pasado publicaron su nuevo disco Hondamendi Nuklearra.



MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO

-Ultraligeros+ Peligro Martinez: noche dedicada a los veteranos aficionados al rock. Vetaranos de la escena rockera local, el grupo ha tenido bastantes cambios de formación a lo largo de sus años. Ahora en 2013 han vuelto por todo lo alto, con nuevos miembros y están preparando el primer LP.
Peligro Martinez son otro de nuestros grupos más veteranos con su rock & roll con toques de blues y que tienen influencias de los mejores grupos nacionales e internacionales del mundo del rock, no obstante sus integrantes tienen un amplio vagaje musical y que recientemente colaboraron en un concierto especial en la sala Cúpula del Teatro Campos con Burning.

JUEVES 22 DE AGOSTO

-Maderacore+ Señores: nueva jornada dedicada al rock. Maderacore son un cuarteto de Getxo nacido en 2008 que tras sorprender con su debut La Improtancia de Llamarse Humano, este año han publicado su nuevo disco El Camino del Asombro en donde siguen sorprendiendo con su mezclas de sonidos más acústicos con sonido más rockeros.


    Estaran acompañados por uno de los nombres que están dando más que hablar, Señores. Ahora están preparando nuevas canciones y ojala estrenen algunas en su concierto de Bilborock. Lo que si haran será repasar las canciones de su EP Señores se Casan.


VIERNES 23 DE AGOSTO

-Undécimo Mandamiento+ B.C.Bombs: nueva jornada dedicada a los sonidos punk con dos de las bandas bilbaínas más conocidas. B.C. Bombs vendrán a presentar su más reciente disco, tercero ya, llamado Forever Bombs que como curisosidad hay que decir que ha sido grabado en los estudios de Bilborock.

SÁBADO 24 DE AGOSTO

-Airless+ Quaoar: la semana se cierra por todo lo alto con dos grupos de rock en su más amplio sentido. Airless son una banda bilbaína de hard rock melódico que recientemente han publicado su nuevo disco Changes.
La jornada la cerrarán los "residentes" en Bilborock Quaoar (será la tercera vez que toquen este año). Flamantes ganadores de la sección de metal del villa de Bilbao en donde se llevaron varios premios. Quaoar vuelven a actuar en Bilbrock gracias a uno de esos premios. Tienen un gran directo y grandes canciones y siempre traen a mucha parroquia que llenan la sala. Recientemente han hecho el primer videoclip de la banda llamado Memento Mori.

No hay comentarios: