27 de abril de 2013

LAS NUEVAS COORDENADAS DE EL CAPITÁN ELEFANTE EN FNAC BILBAO

 
El Capitán Elefante se rodeó de familiares y buenos amigos en su acústico en FNAC Bilbao.

 El debut de El Capitán Elefante se llama Nuevas Coordenadas pero el grupo barakaldes no son unos desconocidos en la escena local bilbaína. Nacen de las cenizas de Arde Asia y aunque en cierta forma sigue las directrices de la anterior banda han enriquezido más las canciones consiguiendo buenas melodías y unas letras bastante curiosas en donde pueden hablar del fin del mundo o de la muerte pero sin ser canciones tristes. En fin letras para reflexionar y con contenido.

Con 20 minutos de retraso por los problemas que tuvieron en el micro del saxo, el grupo comenzó su set electro acústico con la que canción que da título al grupo en formato de quinteto pero para la siguiente canción ya les acompaño un saxofonista para tocar Canguros. Prosiguieron con la curiosa canción de corazones rotos Siete. Una de las letras más curiosas de la noche fue Diario de un Psicópata en donde entre muertos y cadáveres el psicópata hacía turismo por Barakaldo. Pero la mejor canción de la noche fue Otro Día Más cantada con fuerza y rabia por Javier Marcos. Una canción animada de powerpop y una clara muestra del timbre de voz de Javier que se asemeja en el acento a la de Francis de Doctor Deseo y en la lírica a la de Josele Santiago.

    No faltaron otros temas de su disco Otras Coordenadas como Al Infierno o Rozándole a la Muerte. Para despedirse de sus 40 minutos de actuación eligieron la canción que cierra el disco, Payasos y Fieras. Buenas canciones de un grupo que se nota que tienen tablas y un buen gusto en las melodías con canciones trabajadas hacen de este proyecto una grata sorpresa. Esperemos que El Capitán Elefante tenga mejor suerte que Arde Asia.

1 comentario:

Unknown dijo...

El nuevo Videoclip.

http://www.youtube.com/watch?v=vSTPY-EVO2o