18 de marzo de 2013

LA REPUTACIÓN ALEGRE DE RAFA BERRIO EN SU NUEVO DISCO DIARIOS

El donostirarra Rafa Berrio presenta en Bilbao las nuevas canciones de su disco Diarios.

    Uno de los mejores letristas vascos, Rafa Berrio, presentó en FNAC Bilbao la tarde del sábado su nuevo disco Diarios.  Ha compuesto innumerables canciones para otros artistas como sus buenos amigos Mikel Erentxun (que sigue con sus problemas cardiacos) o Diego Vasallo e inclusive para uno de los grupos de pop comercial más conocidos de Gipuzkoa, La Oreja de Van Gogh. Tras su último disco 1971 con esas canciones tan especiales y con letras delicadas en donde junto a Joserra Senpera orquestaban los textos de Rafa. Ahora con Diarios han vuelto a trabajar juntos.

    En 50 minutos y con la única presencia de su guitarra y su bajista Fernando Neira, Rafa cantó seis canciones de su último disco más otros dos temas de regalo ya que se sintió muy a gusto. Agradeció al público su presencia a pesar de que estaba jugando el Athletic aunque confesará que a él no le gustaba el fútbol. Inclusive bromeó con que el público de Bilbao era más caliente que el donostiarra y que cuando tocó allí parecía Alaska. Con algo más de quince minutos de retraso, Rafa Berrio y Fernando salieron al escenario y comenzaron con el segundo tema del nuevo disco En las Lindes del Fin para a continuación tocar el primer tema del disco y el primero que se dio a conocer del disco La Alegría de Vivir con esa poesía y delicadeza que solo Rafa sabe imprimir.

   Con un tempo tranquilo en donde siempre la letra es más importante que la música, Rafa nos seguía cantando como el que cuenta una historia sobre Mi Generación y se despidió con el tema más antiguo que había escrito para el disco y que ya solía tocarlos en sus directos. Una canción muy especial que se la dedicó a todos sus grandes amigos, Santos Mártires Yonquis. El público pedía más y Rafa decidió tocar otras tres canciones más. Le pidieron varias canciones y él hizo un guiño a su anterior trabajo con la genial Simulacro. Esta canción si que es una verdadera historia de amor. Recupero otro tema de su nuevo disco ya que según dijo duraba poco, Amanece y se despidió con Como Cortés (quemando Naves). Como siempre un placer poder ver y escuchar las letras de Rafa Berrio que pronto nos volverá a visitar, esta vez en formato de cuarteto, en el Teatro Campos Elisios de Bilbao el día 19 de abril junto al grupo de Nueva York Clem Snide.


   Mientras tanto, aquí esta uno de los temas de Diarios llamado La Alegría de Vivir, el nuevo disco de Rafa Berrio.




TRACKLIST DE RAFA BERRIO EN FNAC BILBAO

  • En las lindes del fin
  • La Alegría de Vivir.
  • Mi Reputación.
  • Saturno.
  • Super Mártires Yonquis.
  • Simulacro
  • Amanece.
  • Como Cortés (Quemando Naves).

No hay comentarios: