7 de marzo de 2013

LA PEGATINA REVIENTA LA FNAC DE BILBAO A BASE DE BAILE Y RITMO

Largas colas para poder ver a La Pegatina en la presentación de Eureka! en FNAC Bilbao.
   
    El combo de rumba, ska, reggae y todos los ritmos del denominado mestizaje catalán La Pegatina han vuelto con su nuevo disco llamado Eureka!. Esta formación barcelonesa se formó en 2003 de la mano de su cantante y guitarrista Rubén Sierra. No fue hasta 2007 cuando publicaron su primer disco Al Carrer! con ilustres colaboraciones como Manu Chao o Che Sudaka. A base de tocar y tocar el grupo fue consiguiendo experiencia y adeptos y como la industria discográfica no les apoyó en un primer momento ponían sus discos en libre descarga gratuita.
    La Pegatina tardó dos años en publicar su siguiente disco, Vía Mandarina. Es el disco de consolidación del proyecto consiguiendo girar también por Europa y conseguir más de un millón de descargas. Además en 2011 se fueron a tocar a China. Tras su disco de 2011 Xapomelön, el grupo ha publicado a finales de febrero de este 2013 su último disco Eureka! compuesto por 15 canciones con ilustres colaboradores como Esne Beltza o Love of Lesbian.

    La Pegatina se presentó en FNAC Bilbao para presentar estas nuevas canciones a partir de las 19:00h. pero mucho antes ya había una cola que daba la vuelta a la Gran Vía con un público juvenil y amplia presencia femenina. En 35 minutos La Pegatina hizo bailar al público asistente y recordaron que al día siguiente iniciaban la gira en Vitoria y que el 20 de abril estarían en Barakaldo. Una de las canciones que más está dando que hablar de este nuevo trabajo es La Ciudad de los Gatos Negros que fue recibida con entusiasmo por el abarrotado FNAC. Adriá explicó bromeando que la canción estaba inspirada en Cádiz porque vieron muchos gatos negros pero eso no les trajo mala suerte sino malas canciones. No faltó tampoco el tema que comparten en el disco con sus buenos amigos Esne Beltza, Ara ve lo bo o su single Non é Facile. Siempre comprometidos, La Pegatina animó a la gente a que cambiaran la letra de la canción Olivia y la cambiará por la clase política y así tendría otro sentido la canción ya que según dijo Adriá las canciones del grupo tiene varias interpretaciones.



    A pesar de que el público pidiera a voz en grito una de las canciones más divertidas de su anterior disco, Mari Carmen, el grupo se resistió a tocarla alegando que a Mari Carmen no le gusta las tiendas de discos y ante los gritos del público, Adriá cambió de tercio para comentarnos la buena acogida que había tenido el disco en ventas (puesto 44) a pesar de que ellos también regalan discos y que es compatible defender la cultura libre con vender discos. Tras este alegato La Pegatina saludo a todos los presentes e invitaron al público a quedarse un rato más para firmar discos.

    Recordar que La Pegatina estarán en la sala Rock Star Live de Barakaldo el sábado 20 de abril a partir de las 21:30h. con un precio de 12€ más gastos de forma anticipada y 15€ en taquilla.
Como muestra de las canciones que a buen seguro sonarán en ese concierto os dejamos que el primer single, Non é Facile perteneciente a su último disco Eureka!.
 

No hay comentarios: