16 de febrero de 2013

GATIBU ESTARÁN EN FIESTAS DE LOIU 2013 PRESENTANDO ZAZPI KANTOIETAN

 

    El grupo de rock euskaldun Gatibu presentará las canciones de su último disco publicado en 2012 llamado Zazpi Kantoietan en plenas fiestas de Loiu el 29 de junio a partir de las 21:30h. 

   Desde su formación en 2002 el grupo ha ido publicando periódicamente discos y en estos más de diez años como banda han publicado ya 5 discos que les ha ido consolidando como una de las bandas de referencia de grupos euskaldunes gracias a canciones tan conocidas como Bang-Bang txiki-txiki Bang-Bang de su disco de 2008 Laino Guztien Gainetik, Sasi Guztien Azpitik.
A finales de 2012 publicaron sus nuevas cancioes en Zazpi Kantoietan. Un disco con 7 canciones cuya presentación fue en la feria Azoka de Durango consiguiendo ser el disco más vendido de la feria con 3000 copias. El cuarteto ha dicho que este nuevo disco está repleto de temas de rock directo para alegrar  y emocionar, sin trampa ni cartón. Llegaron a componer hasta 40 canciones para este disco pero solo se han quedado con 7.
    Como muestra de estas nuevas canciones de Gatibu que se podrán escuchar en las fiestas de Loiu el tema Bixotza Zuten que ha sido grabado en su Gernika natal.


No hay comentarios: