18 de enero de 2013

SUPERSUBMARINA JUEGAN A SER GIGANTES EN EL ROCK NACIONAL

Supersubmarina presentó en Bilbao su último disco Santacruz.

Lugar: Kafe Antzokia
Público: Rozando el lleno
Duración: 100 minutos
17/01/2013

   Presentación oficial del segundo disco de los de Baeza Supersubmarina en Bilbao. Tras su paso por el Bilbao BBK Live de 2012 en un concierto corto de una hora aproximada, el Kafe Antzokia se disponía a recibir con los brazos abiertos a uno de los destacados grupos de rock  cantado en castellano. En una noche lluviosa y fría como la del jueves, Supersubmarina congregó a mucha gente en la sala.

    A las 21:35h. se subían al escenario los cinco músicos dando comienzo al concierto. Con la relajada y bonita Para Dormir Cuando no estés iniciaban el concierto. Con un gran sonido y una voz nítida el grupo continuaba con la más animada El Baile de los Muertos y remataban estas tres primeras canciones con el primer recuerdo a su disco Electroviral con su clásico LN Granada. También recordaron su EP Realimentación siendo la primera El Encuentro. Supersubmarina estaban dando un concierto contundente con un sonido con empaque y solvente. Además suenan más rockeros que en disco. Muestra de ello fue la canción Canción de Guerra con una gran base rítmica y un muro de guitarras atronadoras.

     El grupo seguía mezclando de forma sabia las canciones de sus dos discos y uno de los momentos álgidos de la noche fue la canción que da nombre al grupo. Tanto el público como el grupo pisaron el acelerador para dar lo mejor de si y continuaban con dos canciones que se alejan un tanto del sonido de los de Jaén, el sonido divertido e intenso de Tecnicolor y el rock bailable de Hogueras una de las mejores canciones de Santacruz. Estaba siendo una gran noche de rock con un grupo que directo a directo han mejorado y cada vez suenan con más contundencia y es de destacar la aportación de su nuevo músico, un teclísta que aporta una base y mayores matices a las canciones de Supersubmarina.

    Recta final del concierto en donde el grupo se soltó a base de sus canciones más intensas y rockeras. Santacruz, la contundente Ola de Calor y para acabar el primer single de su último disco En mis Venas con un Antzoki botando y una banda dándolo todo sobre el escenario con un final espectacular cargado de ritmo, distorsión e intensidad.
El grupo no tardó en volver al escenario para los bises. Aún quedaban las mejores canciones del grupo y el grupo fue directo con esa joya que es Kevin Mcalister de su EP Realimentación. Nos dejaron sordo con Hermética con un volumen demasiado alto, prosiguieron con el himno generacional XXI con los puños en alto, agradecieron la hospitalidad de Deu y Jaime de We are Standard y continuaron de una forma más relajada con Niebla para que en el sprint final la juntaran con la rabiosa y contundente Puta Vida y llevar a la locura con la última de la noche, Cientocero con un Antzoki rendido a sus pies.

   Muy buen concierto de Supersubmarina con un grupo que ha dado un paso de gigante con su nuevo disco aportando más matices con canciones más directas y crudas y unos directos con más intensidad y fuerza en las guitarras. Una buena noche de rock cantado en castellano.

1 comentario:

eneko dijo...

queda todo dicho... CONCIERTAZOOO!!!!!!!!