29 de diciembre de 2012

LAGARTIJA NICK COMIENZAN EL 2013 CON UNA GIRA CON SU FORMACIÓN ORIGINAL

Una de las giras nacionales más importantes del año será la reunión de Lagartija Nick con sus miembros originales.

    La formación granadina Lagartija Nick se vuelven a reunir este 2013 para tocar su primer LP llamado Hipnosis producido por Fino Oyonarte de Los Enemigos y publicado en 1991. Esta formación original esta compuesta por Antonio Arias (ex 091 al bajo y voz), Eric Jiménez ( en las actualidad en Los Planetas a la batería), Juan Codorniu (guitarra) y M.A.R. Pareja (guitarra).

    Lagartija Nick tiene una amplia carrera musical jalonadas por 11 discos y un EP. Con su rock oscuro con guitarras ásperas y afiladas siempre ha dado de que hablar. Buenos discos como Inercia con ese gran tema que era Satélite o uno de los grandes discos del grupo, Omega junto al tristemente desaparecido cantaor de flamenco Enrique Morente. Un disco en el que varios artistas de flamenco recitaban poesías de Federico García Lorca a ritmo de flamenco pero sin olvidar el sonido de Lagartija Nick. Un disco que les valió muchos alagos y les hizo actuar en innumerables festivales musicales. Durante esta gira el grupo se va desintegrando formando parte otros músicos, y tras la publicación de su siguiente disco Val del Omar en 1997 ya solamente queda en el grupo como miembro original Antonio Arias. Durante 1999 hasta su último disco Zona de Conflicto en 2011 el grupo ha ido variando de miembros marchándose unos para venir otros pero aún así Lagartija Nick se han mantenido fieles a su estilo siempre diferente e intentando sorprender al público. No siguen modas y tienen un lenguaje visual propio que mezcla el noise, punk, industrial, flamenco, metal y todo lo que se les pase por la cabeza.



   Ahora el grupo se toma un respiro y sin tener que presentar ningún disco, se vuelven a reunir la formación original para seguir disfrutando de una época en donde pocos grupos nacionales se atrevían a hacer lo que ellos hacían.

   Ya han hecho varios conciertos en este 2012 en diferentes ciudades pero la gira más amplia quedaba reservada para 2013. Estas son las primeras fechas de una gira que dará que hablar:

-18 de enero de 2013: Madrid- Sala El Sol
-1 de febrero de 2013: Murcia- Sala 12 & Medio.
-2 de febrero de 2013: Palma de Mallorca.
-23 de febrero de 2013: Valencia.
-1 de marzo de 2013: Zaragoza.
-2 de marzo de 2013: Bilbao- Sala Azkena.
-16 de marzo de 2013: Granada.

    Las entradas aún no están a la venta excepto Madrid y Murcia que serán de 12€.

No hay comentarios: