19 de diciembre de 2012

EL GRAN ESCAPARATE DEL XPERIAFEST

Una nueva forma de hacer conciertos fue el XperiaFest con dos grupos tocando en un escaparate.

     El XperiaFest pasó por Bilbao con la actuación de los madrileños Mind Control y nuestro grupo más internacional We Are Standard. En un noche con algo tan típico de Bilbao como el sirimiri, algo más de un centenar de personas se apostaron en el escaparate de la tienda de moda y surf Styling en plena Plaza Campuzano para disfrutar de los dos grupos en unos conciertos tan cortos como sorprendentes.

    En formato de trio, Mind Control ofrecieron un concierto de algo más de 20 minutos en el que presentaron en formato acústico canciones de sus dos EP´S llamados Welcome to Tibbo y su más reciente Moctezuma. Con este formato no se puede apreciar el verdadero sonido de los madrileños y tuvieron ligeros problemas de sonido. En este festival tan especial, la persona de sonido estaba en la calle con un tablet manejando el sonido. Tocaron media docena de canciones y es un grupo que a buen seguro mejora en formato eléctrico y es que en formato acústico el sonido de rock alternativo venido de Inglaterra es difícil de apreciar.

    Tras un breve descanso en el que dejó de llover y en formato de quinteto los getxotarras y grupo principal de este evento We are Standard saltaban a los dos escaparates. Por un lado estaban Juan Escribano a la guitarra y Jaime Nieto al bajo y en el otro escaparate estaban D.W. Farringdon a los teclados, Deu Txakartegi a la voz y a la guitarra estaba Jon Aguirrezabalaga. Sin batería y con mucha simpatía el grupo desgranó por completo su último EP llamado Great State y comenzaron el concierto con una de sus canciones Summer que sonó de forma tranquila. La única concesión que hicieron a temas de otros discos fue su gran clásico On The Floor que Deu la dedicó a todos sus seguidores antiguos. La canción sonó bastante diferente a la original, con un ritmo más pausado pero como es una gran canción sigue destilando diversión, baile y energía.

    We are Standard volvieron a su último EP con Let´s Say I´m in Love y ya con esta canción consiguieron acercarse al original con sonidos pregrabados. Sus siguientes canciones también sonaron como en el disco y Deu estuvo tan bromista como siempre contándonos que era curioso que no pudiera oír al público y que no dejaran pasar a gente por delante del escaparate. Para despedirse de este miniconcierto tan especial nos tocaron el primer single de Great State 7:45 (Bring me Back Home). Así se despidieron con una última broma de Deu poniendo la mano sobre la cristalera del escaparate y diciéndonos que podíamos hacer como en la cárcel y despedirnos juntando las manos en el cristal.

   En fin un aperitivo para We are Standard y es que en este fin de año tienen una agenda muy apretada. Están dando las últimas remezclas de su inminente nuevo disco, antes realizarán un concierto muy especial en el Kafe Antzokia de Bilbao el 29 de diciembre dentro del ciclo Izar & Star haciendo versiones de The Clash y de nuevo celebrarán la Nochevieja con un concierto, pero esta vez en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el denominado Cotirock. Además hay que recordar que es uno de los grupos confirmados para el Bilbao BBK Live 2013.



TRACKLIST DE WE ARE STANDARD EN XPERIAFEST


  1. Summer
  2. On the Floor
  3. Let´s Say I´m in Love
  4. Love me
  5. Good Ones
  6. 7:45 (Bring me Back Home) 

No hay comentarios: