6 de septiembre de 2012

THE RAVELING PRESENTARÁN SU PRIMER DISCO EN EL COTTON CLUB

The Raveling estarán presentando las canciones de su primer disco próximo a publicar en el Cotton Club el 22 de septiembre.

La nueva y prometodora banda de rock progresivo The Raveling está formada por viejos conocidos de la escena local bilbaína. Esta banda bilbaína- madrileña está formada por Víctor (ex de Autostereo, One last Cigarrette) a las voces y guitarra, el madrileño Javi Bautista a las voces y guitarra (ex de Twin Hands), Adrián a la batería y coros (ex Eorann, Hysteria) y Javi F. Páiz al bajo (ex de Quaoar, Driven). Se formaron en noviembre de 2010 como trio grabando varias maquetas y demos y dando conciertos por Bilbao. Una año después decidieron trasladarse a Madrid y reclutaron a Javi Bautista a la guitarra dando varios conciertos por Madrid.
De momento el grupo solo tiene un EP titulado First EP con cuatro temas que se puede escuchar en su página de bandcamp. Rock progresivo influenciado por grupos como Blackfield, A Perfect Circle y de clásicos como Pink Floyd o Led Zeppellin. Además se da la circunstancia que tienen dos cantantes, Javi y Victor.

El primer disco de The Raveling está en su mezcla final y esperan sacarlo para antes de finales de año. Pero que mejor adelanto de las 9 canciones que en un principio van en el disco que escucharlas en directo. The Raveling estarán tocando en el Cotton Club bilbaíno (c/ Gregorio de la Revilla 25) junto a los portugalujos Mamma Down (hard rock influenciado por los grandes nombres como Led Zeppellin, T Rex, Aerosmith o The Who) a partir de las 20:30h. el sábado 22 de septiembre.

No hay comentarios: