12 de septiembre de 2012

LOS SECRETOS SERÁN EL GRUPO PRINCIPAL DE LAS FIESTAS DE BASAURI 2012

Los Secretos con Álvaro Urquijo a la cabeza sera la actuación estelar de las fiestas de San Fausto de Basauri 2012.

Tras conocer desde hace meses el primer concierto de fiestas de Basauri con Ze Esatek ( 6 de octubre) podemos informar que el grupo principal para los San Faustos serán Los Secretos que vendrán a presentar las canciones de su último disco publicado en 2011 llamado En este Mundo Raro. El concierto será el sábado día 13 de octubre en la Plaza Arizgoiti de Basauri.

Los Secretos nacieron en plena época de la movida madrileña en la década de los 80. Han cambiado varias veces de formación siendo un grupo con mala suerte. En sus comienzos murieron dos baterías pero el núcleo de los hermanos Urquijo hizo que el grupo siguierá para adelante. Su primer disco fue en 1981 titulado como el grupo en donde estaba uno de sus grandes clásicos que aún hoy perdura, Déjame. Tras un par de discos con poca promoción por parte de la discográfica y la muerte de su segundo batería por accidente de coche, Enrique refunda Los Secretos en 1986 con un sonido más orientado al country. En 1988 y con el disco grabado en directo consiguen el disco de oro con colaboraciones de grandes amigos de la banda como Joaquín Sabina.
Sin grandes ventas pero con un sonido definido y con estabilidad artística el grupo inicia la década de los 90 con dos discos de relativo éxito de ventas como son Adiós Tristeza y Cambio de Planes. Pero a pesar de que comenzaron bien la década de los 90 la acabaron mal. Un día antes de la publicación del segundo volumen de sus Grandes éxitos, Enrique Urquijo muere el 17 de noviembre suponiendo un enorme golpe para el grupo y para Álvaro, su hermano.
Tras unas primeras dudas sobre la continuidad de la banda, Álvaro Urquijo y el resto de la banda continuo con la carrera del grupo con el disco Sólo para Escuchar. Desde entonces Los Secretos han grabado otros dos discos siendo el último En Este Mundo Raro que vendrán a presentar el día 13 de octubre en la Plaza Arizgoiti de Basauri en plenas fiestas.



No hay comentarios: