5 de septiembre de 2012

LOS GRUPOS DE LA EDICIÓN 24 DEL VILLA DE BILBAO SECCIÓN METAL


Un año más el Villa de Bilbao comienza sus semifinales para buscar nuevos grupos. La sección de metal vuelve a los viernes como hace dos años y tendrá lugar a partir del día 21 de septiembre a las 20:00h en Bilborock.

Estos son los grupos que intentaran pasar a la final del 9 de noviembre:

21 DE SEPTIEMBRE

-Quaoar (Bizkaia): Quinteto bizkaino de sobra conocido por el buen aficionado al rock hecho en Bizkaia. Difícil de etiquetar se mueven entre un rock alternativo sin límites en donde hay grunge, metal, progresivo etc. Tras ganar el año pasado el concurso pop-rock de Barakaldo con sus impecables conciertos (una de las fuerzas del grupo), por fin han sido seleccionados para este concurso tras intentarlo varias veces. Ya no solo son favoritos para llegar a la final sino son favoritos para ganar el concurso.


-Neila (Bizkaia): quinteto de Santurce que ya participaron en el Villa de Bilbao en 2002 con su mezcla de metal y hardcore agresivo y pesado con letras en castellano, inglés y euskera. Acaban de compartir un disco con Wayne en el que aportan tres temas.

28 DE SEPTIMBRE

-Orion Child (Bizkaia): quinteto de Durango que practican power metal con pinceladas de Death y Black metal con voz gutural. Han publicado un disco llamado A New Dark Apology que fue premiado por la UFI (Unión fonográfica Independiente) como el mejor disco heavy.
-Dawn of the Maya (Navarra): quinteto que comenzó en 2007 y que ha tenido varios cambios de formación. Han publicado varios discos y ya estuvieron hace 4 años en el Villa de Bilbao. Sus canciones están entre el deathcore y metalcore con toques electrónicos. Música extrema y hardcore.



5 DE OCTUBRE

-Trifúlca (Málaga): el quinteto define su música como rock n´roll puro de oliva. Mezclan influencias de bandas de hard rock de los setenta como Ledd Zeppelin, AC/DC, Thin Lizzy o Deep Purple pero con letras en castellano. Una voz desgarradora y los impresionantes riffs de Cristo en la guitarra hacen que su directo sea una gran experiencia.
-Space Octopus (Bizkaia): el proyecto personal de Dann Hoyos es una mezcla de rock experimental. Estudio con otro ilustre guitarrista bizkaino como Robert R. Rodrigo, de ahi sus pericias con la guitarra. Ya ha publicado dos discos siendo el último No es lo que tú Sientes.

12 DE OCTUBRE

-WhiskeyMama (Navarra): Rap metal cantado en euskera con un disco de reciente publicación titulado Irabazteko Sena.



-Hilotz (Gipuzkoa): cuarteto de Lasarte que en marzo publicaron su primera maqueta Hil Ala Bizi con 6 canciones en la escuela del trash metal con pinceladas de death metal.

19 DE OCTUBRE

-Aggression (Barcelona): cuarteto de trash metal nacido en 2005 que tienen publicados dos discos, el último de ellos se llama Viocracy.
-Elbereth (Gipuzkoa): el quinteto acaba de publicar su segundo disco titulado Arimak Pizturik Dirau con 11 canciones en donde tiene cabida los sonidos más agresivos y los acordes más lentos.

Suerte a todos los participantes y recordar que la final será el viernes 9 de noviembre en Bilborock a partir de las 20:00h. con tres grupos.

No hay comentarios: