19 de agosto de 2012

UNA FIESTA CON SONIDOS DEL PASADO INAUGURA LA MUESTRA DE ROCK LOCAL

Dr. Maha´s Miracle Tonic y B Flat dieron dos buenos conciertos en la primera jornada de la muestra de pop-rock local de fiestas de Bilbao.

Lugar: Bilborock
Público: 300 personas
Duración: 125 minutos
18/08/2012

La muestra pop-rock de grupos locales en Bilborock dio el pistoletazo de salida con dos grupos diferentes pero con una misma forma de entender la música. Mirar a sonidos de décadas pasadas para conformar sus canciones. Los dos grupos salieron victoriosos en esta primera jornada en donde cabe destacar la buena entrada en Bilborock y que las súplicas de muchos aficionados locales se han escuchado. Ya no hay excusa, han puesto una barra para pedir bebida y comida nada más entrar en la sala. Como curiosidad es un coche cruzado en la puerta principal de la sala.

El cuarteto de Bilbao B Flat fueron los primeros en subirse al escenario. Se están abriendo hueco poco a poca gracias a sus canciones sencillas pero con gran ritmo y están siendo una de las revelaciones de la temporada. Acaban de publicar su primer disco tras dos años desde que se juntaran y dieron buena cuenta de él en su actuación de 50 minutos. No faltaron temas como New York en un concierto que fue en progresión ascendente con Eneko Ibarra en el centro del escenario en las teclas y en las voces. Labor que comparte con Miguel Aizpuru en canciones como She is the One. Rock clásico con ciertos aires en ocasiones de jazz y soul con un gran juego de voces. El público les va conociendo y cantando sus pegadizas canciones como el primer single de este primer LP Sunny Days o la animada Paraparapa. Buen concierto, especialmente los últimos 25 minutos, de una banda que puede dar que hablar cuando tengan más repertorio y estén más rodados.

Pasadas las 21:00h. salían al escenario los divertidos Dr. Maha´s Miracle Tonic. Estaban allí gracias al premio conseguido el año pasado en la final pop-rock villa de Bilbao y esta vez si consiguieron dar un buen concierto de principio a fin. Como en cada concierto del grupo empezaron con El Remedio Milagrosos del Dr. Maha con el charlatán David Sánchez presentando su producto milagroso, para a continuación cantar la imposible I Don´t Sing Olo Lei. De ahí en adelante solo hubo ritmo, fiesta y diversión con pequeñas paradas como la bonita canción Howlin´ at the Moon. Durante estas primeras canciones tuvieron la colaboración de otra chica que tocaba el serrucho. Lo que les quedaba a Dr. Maha´s Miracle Tonic. El público que casi llenaba la sala estaba expectante por ver lo que ofrecían y con la contundente Who Do you Love comenzaron los primeros bailes.

Con banjo, violín y contrabajo el grupo vestido de los años cuarenta estaba dando un gran concierto y continuaban apretando el acelerador con la divertida Bubbles and my Headache que el divertido David la presentó diciendo que mucha gente piensa que en esta canción dicen Vamos para Albacete. No había descanso y el grupo seguía ofreciendo un gran concierto y divertía a los presentes. No podía faltar uno de los mejores temas de la banda en donde se ponen mascaras, El Mambo de los Muertos, sin olvidarse de otros temas de este disco como Hipocritical Hippos. Con un público disfrutando de lo lindo se despidieron como lo suelen hacer en ocasiones con una estupenda y divertida versión de Chuch Berry en la que Daniel Gonzalez cogió el contrabajo sobre los hombros.
El público pedía más asi que el grupo volvió a salir para las dos últimas. Comenzaron con la relajada Love in Outer Space y acabar con una divertida canción instrumental con Super Mario Bros correteando por el escenario tirando serpentinas.


Dr. Maha´s Miracle Tonic consiguieron hacer un concierto redondo con todas sus grandes y festivas canciones en un directo divertido, disfrutable y con gran energía que te dan ganas de bailar con su ritmo swing y rytm´n´blues. Dos buenos conciertos para iniciar las fiestas de Bilbao.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradecer a HAMBROCAR que se enrollara con los músicos dotandoles de liquido elemento (aparte de las aguas que ya pone la organización), máxime en un día así. Lo que si que agradecerían/amos el resto de l@s parroquian@s es que, siendo este un espacio público, los precios no se hubieran encarecido tanto en relación al pasado reciente. Antes con 2 latas en la maquina por 2,4 tenías un katxi y ahora son 5€ y la caña 2€. Aparte de pensar que el coche estaría mejor fuera del recinto que donde está y además... ganarían más. Por último; me hubiera gustado que a quienes hemos gestionado y hemos propuesto y apostado por hacer este tipo de cosas, para además poder sacar ingresos atípicos que revirtieran en las actividades propias del espacio, se les hubiera permitido hacerlo y no les hubieran atado de pies y manos. Ahora resulta que se puede hacer y es genial. ¿Por qué no antes? Sin más. GORA BERTAKO POP ROCK-a!


Luis Solo dijo...

http://www.facebook.com/#!/events/252475661520142/276857949081913/?notif_t=plan_mall_activity

El de antes era yo. Agradecidos de que comentes en tu blog el POP ROCK LOCAL. Saludos

Bilsonico dijo...

Gracia Luis por tus comentarios y enorabuena por impulsar y apostar por estos conciertos en fiestas de Bilbao. Son necesarios para dar a conocer los grandes grupos que hay por Bilbao y alrededores. Hay propuestas para todos los gustos y unas gustarán más que otras pero siempre hay un gran ambiente. Efectivamente la idea del Hambrocar es buena pero cara y cuanto menos es original la forma de la barra. Como dices no está puesto en el mejor lugar y ya que supongo que tiene que estar dentro tal vez debería estar en un lateral junto al stand en donde se venden los discos de los grupos.
Saludos y muchas gracias.

Luis dijo...

De nada tío! Gracias a ti por impulsar con la información. Desde LA CALDERA siempre hemos apostado por el ROCK de aquí y que la gente lo valore es un placer.Como bien dices, en el lateral es donde en principio y cuando estuvimos gestionando Bilborock teníamos idea de hacerla. De hecho se hicieron obras... pero nunca nos dejaron hacerlo. El tema es que no es impinable que esté dentro el Hambrocar y que lo que allí se saque no sea un valor para los grupos y las actividades propias de la Sala, como lo era en el planteamiento que nosotros hicimos en su día. Es un valor para la imagén de la Sala y de la nueva gestión, pero... ¿Revierte en el caldo de cultivo local que ha de tener a Bilborock como referente de Muestra de su talento? Me temo que no. Un abrazo