20 de agosto de 2012

LA UNIÓN DE MÚSICOS BIZKAINOS HACE LA FUERZA

Marrakesh Express y Mountain Men deleitaron con su música a la orilla de la ría de Bilbao.

Lugar: Txozna Federico Ezkerra (Campo Volantín)
Público: 200 personas
Duración: 130 minutos
19/08/2012

Viendo la triste programación musical en el programa oficial para la noche del domingo no había grandes cosas por ver así que había dos opciones. Descansar en casa o disfrutar de conciertos en txoznas. Entre un variado menú musical que nos tenía preparado las txoznas elegimos la propuesta a priori más rockera y nos acercamos a la txozna Federico Ezkerra en pleno Campo Volantín junto a la ría para degustar a dos grupos que se han juntado para dar rienda suelta a sus gustos musicales y versionar sus canciones preferidas. Grandes músicos y personas de diferentes bandas que se unen como pasatiempo y disfrute propio.

Con mucha puntualidad Marrakesh Express salían al escenario. Compuesto por Dani Merino, Sara Iñiguez (Rubia en su primera actuación de este año en fiestas ya que estará también en Bilborock el miércoles), Jokin Salaverria y Saúl. Músicos todos con una carrera amplia en solitario o en otros grupos que han formado este grupo par dar rienda suelta a sus gustos por la música de los años 60 y 70 con aires folk y en formato acústico. Así versionaron canciones de Bob Dylan, James Taylor o The Birds. También hicieron guiños a películas al cantar una de las canciones que componían la banda sonora de la película El Gran Lebowski. Todo ello acompañado de un precioso juego de voces bien conjuntadas. Canciones pausadas pero con un gran sonido de estos excelentes músicos.

Y si Marrakesh Express son grandes músicos qué se puede decir de los siguientes. Mountain Men esta compuesto por Miguel Moral a la guitarra y voz (Positiva), repite Jokin Salaverria al bajo, Natxo Beltrán a la batería (Atom Rhumba) y Romina Patina a los teclados. Gran concierto el suyo. Basando su repertorio en exclusiva al rock de los setenta ante un público rockero y experto (se vieron gente de otros grupos como los grandes Quaoar) el grupo dio un gran concierto de rock con un sonido espectacular. Una banda bien engrasada a pesar de algún despiste que tuvieron, con un Miguel pletórico en la guitarra, Natxo con gran pegada en la batería, la elegancia de Jokin y el gran sonido que sacaba Romina de los teclados. Son innumerables las canciones que tocaron desde Thin Lizzy a The Faces o Gran Funk Railroad. Buen rock con toques de hard e inclusive de blues en una magnifica actuación en la que la misma Sara Iñiguez se animó a cantar una canción con ellos. Los asistentes disfrutamos mucho en este concierto que a falta de una programación oficial digna siempre es de agradecer poder disfrutar de una buena banda de rock aunque sea en la programación alternativa de las txoznas.




1 comentario:

Aitor dijo...

Mountain Men dieron un conciertazo apabullante y en mi lista particular de mejores conciertos de fiestas seguramente estaran de los primeros.