23 de agosto de 2012

CELTAS CORTOS MONTAN UNA FIESTA EN LA ASTE NAGUSIA BILBAÍNA

Celtas Cortos salieron vitoreados del nuevo espacio La Karola tras realizar un notable concierto a pesar del pésimo sonido del lugar.

Lugar: La Karola (explanada del museo Marítimo)
Público: 5500 personas
Duración: 105 minutos
22/08/2012

Tercer concierto en el nuevo espacio habilitado para los conciertos de música popular con el grupo pucelano Celtas Cortos. Ya estuvieron en mayo en la final de Copa del Rey como recordaron y en un par de semanas volverán pero esta vez a fiestas de Ugao-Miraballes. La Karola volvió a demostrar que no es un lugar apto para conciertos. Ya no hay que quejarse del poco aforo sino que cuando se va a un concierto vas a ver y escuchar música y esto último es imposible debido al pésimo sonido. Intolerable.

Puntuales salían al pequeño escenario Celtas Cortos. Con algo tan característico de la banda como una canción instrumental comenzaba el concierto con un público que esperaba pasárselo bien. El grupo sabedor que Bilbao y Bizkaia en general siempre les ha tratado muy bien correspondieron con un concierto en donde tiraron de todos sus grandes éxitos. Para la segunda canción ya tocaron Ya esta Bien prosiguiendo con En estos Días Inciertos. Y así de uno en uno fueron cayendo todos los temas más reconocidos de la banda como El Emigrante, la salsera Cuéntame un Cuento o su gran clásico 20 de Abril recibida con aplausos y coros por parte del público. Lástima que el sonido no era bueno y retumbaba en exceso y Celtas Cortos al ser una banda con muchos músicos (violín, flauta, gaita etc) tienen muchos matices y no se pueden apreciar entre el batiburrillo de sonido.

Pero tanto Celtas Cortos como el público habían venido a pasárselo bien así que la fiesta continuo con más clásicos. El concierto iba creciendo en intensidad y un solo de flauta daba el pie para otro clásico, la emotiva La Senda del Tiempo. De nuevo el público les vitoreaba. Se les vio contentos a lo largo del concierto a Celtas Cortos y es que durante el concierto consiguieron que el público estuviera muy animado y les vitorearán. Con canciones tan conocidas como Blues del Pescador (versión hecha para su anterior disco) o la rockera Tranquilo Majete inundaban de fiesta y jolgorio la explanada del museo Marítimo. Sonó como un cañón la estupenda República de Sanjes con un inmenso Alberto García al trombón que estuvo espectacular toda la noche al violín. Recta final del concierto con Skaparate Nacional y tras casi hora y media despedirse por todo lo alto con una de las canciones más festivas de la música celta. De nuevo una versión y no de cualquiera, Fiesta, de los Pogues dando la casualidad que este grupo ya estuvo en 2007 justo en frente de esta explanada, en Botica Vieja el 18 de agosto.

Volvieron al escenario a los cinco minutos para tocar otros tres temas más. Retales de una Vida fue la canción que devolvía al grupo a sus orígenes tras cambios de formaciones y de música. Continuaron con Haz Turismo y se despidieron con toda una declaración de intenciones No Nos Podrán Parar con todo el público cantando, bailando y saltando. Esta vez si habían conseguido dar un buen concierto a pesar de las adversidades con el sonido. Al final tanto el grupo como el público se lo paso bien que es lo que vale. Cumplieron con un buen concierto en donde tocaron buena parte de sus grandes éxitos dejando un buen sabor de boca y con ganas de más fiesta.

Hay que recordar que la siguiente cita con Celtas Cortos por Bizkaia será el 8 de septiembre en fiestas de Ugao- Miraballes tal como informamos en exclusiva.




No hay comentarios: