22 de julio de 2012

LOS SONIDOS DESPISTAOS NO TIENEN LOS DÍAS CONTADOS

Despistaos dieron el último concierto de las fiestas del Carmen de Barakaldo en una abarrotada plaza.

Lugar: Herriko Plaza
Público: Lleno
Duración: 100 minutos
21/07/2012

El quinteto de Guadalajara Despistaos es otro de esos grupos que les gusta mucho tocar por Bizkaia. En mayo estuvieron en Bilborock presentando su último disco acústico Los Días Contados y en la noche del sábado estuvieron otra vez entre nosotros, esta vez en plenas fiestas de Barakaldo y con un público que llenaba la plaza. Tal vez porque su último disco es acústico estuvieron menos rockeros que en otras ocasiones pero siguen teniendo buena calidad en directos y buenas canciones.

A las 23:00h. Despistaos salían al escenario y como es habitual en ellos fueron a darlo todo desde el principio. 4 canciones de rock urbano seguidas y sin descanso en el que destaco la segunda de ellas, Física o Química de la prescindible serie de televisión que fue recibida con grandes coros por parte del público adolescente. También sonaron temas como miércoles. El grupo se hizo acompañar de una especie de pantalla de cine en donde iban poniendo imágenes relacionadas con las canciones que estaban tocando. Destacaron La Chica de la Curva y el vídeo divertido de Isma bebiendo una jarra de kalimotxo de un trago en Necesito Vino. Tras un inicio rockero, el grupo ralentizo su sonido y empezaron a coger las guitarras acústicas y tocaron temas más tranquilos.

De esta forma sonaron canciones como Caricias en tu Espalda o Na Na Na. A pesar de ello el grupo intentaba equilibrar las canciones más movidas como la notable versión del gran Tino Casal Embrujada con temas más tranquilos y acústicos como la estupenda balada Los Días Contados en el que Dani dejó cantar al público. También presentaron el siguiente single del disco Soportales, que lo presentaron diciendo que a partir del martes se podrá ver el vídeo clip en el que han hecho mucho el tonto. Como el que no quiere la cosa estaban ya en la recta final con Si no Estas y con la celebrada Gracias se despedían después de una hora y veinte minutos. Aún quedaban mucho canciones por tocar así que no tardaron en volver al escenario.

Ya en los bises nos regalaron otras 4 canciones. Las dos primeras fueron muy coreadas y a la vez muy tranquilas, volviendo de nuevo a los momentos más intimos y acústicos. Cuando Lloras y uno de sus grandes éxitos Cada dos Minutos y despedirse con otro gran clásico de la banda Estoy aquí.
Tal vez el concierto de Despistaos no fuese muy festivo y dejaron aparcados sus temas más rockeros para presentar los temas de su último disco Los Días Contados en ese nuevo formato acústico y más relajado. Lo que si demostraron es que es una gran banda en directo y que poseen una gran cantidad de temas que les hace reconocibles al gran público. Echamos de menos las más rockeras Ruido o 137 Horas pero el grupo está evolucionando y solo ellos saben a donde se dirigen.

No hay comentarios: