6 de mayo de 2012

BURNING MOVERÁN SUS CADERAS EN FIESTAS DE SAN MIGUEL DE BASAURI

Burning serán el grupo principal que actuará en las fiestas de San Miguel de Basauri.

El grupo de rock legendario Burning estarán el 29 de septiembre a partir de las 22:00 en el parque Los Pinceles del barrio basauritarra de San Miguel. Ejercerán de teloneros La Leñera, una banda creada en 2001 que rinde tributo a otra banda legendaria de rock como son Leño.

Burning nacieron en el barrio madrileño de La Elipa en 1974. Sus fundadores fueron Pepe Risi a la guitarra (fallecido en 1997), Toño Martín a las voces (fallecido en 1987), Quique Pérez que abandonó la banda cinco años después y el único superviviente del grupo en la actualidad Johny Cifuentes a los teclados. Fueron uno de los precursores del nuevo rock cantado en castellano gozando de gran popularidad a finales de los setenta y principios de los ochenta en plena explosión de la movida madrileña con la mítica canción ¿qué hace una chica como tú en un sitio como este? o con la no menos mítica Mueve tus Caderas. La discografía de Burning es amplísima y el último disco publicado del grupo data de 2002 titulado Altura. En 2008 publicaron un doble disco acústico en directo con DVD titulado Desnudo en el Joy. Además un año después de la publicación de este disco en directo estuvieron en el Azkena Rock Festival.

En la actualidad Burning está formado por Johny Cifuentes a la voz, Carlos Guardado al bajo, Edu Pinilla a la guitarra y Kacho Casal a la batería.

No hay comentarios: