4 de abril de 2012

HUECCO TOCARÁ EN LAS FIESTAS DE ASTRABUDUA

Huecco será el plato fuerte de las fiestas de Astrabudua 2012 en Erandio.

El cacereño de nacimiento y criado en Leganés (Madrid) Iván Sevillano Pérez, o lo que es lo mismo Huecco, tocará en Astrabudua el sábado 11 de agosto dentro de las fiestas. Vendrá a presentar las nuevas canciones que componen Dame Vida, su tercer disco en solitario.
Huecco abandonó la banda que le dió a conocer, Sugarless,tras grabar junto al grupo madrileño 3 discos llenos de metal y funk rock.
En 2006 publica su disco homónimo con su mega éxito Pa´ mi Guerrera y otro temas muy conocidos como Tacones Baratos. A sus anteriores seguidores no les gustó mucho el cambio ya que paso del metal de Sugarless al mestizaje, samba o ska en sus temas aunque en sus directos seguía manteniendo la fuerza y los sonidos más rockeros. Fue todo un éxito el disco. Dos años después publicó su segundo disco, Assalto, grabado en Los Ángeles y que seguía por los mismos derroteros musicales añadiendo flamenco o rancheras. Su primer single se convirtió en otro gran éxito, Reina de los Angelotes, aunque de este disco hay que destacar la canción Se Acabaron las Lágrimas. Un alegato contra la violencia de género en cuyo vídeo aparecen infinidad de futbolistas, presentadores y músicos.
El año pasado Huecco publicó su último disco, Dame Vida. El tema de adelanto del mismo nombre que el disco también es una canción con mensaje y es que en el vídeo de la canción aparecen numerosos futbolistas, jugadores de baloncesto y deportistas en general con una pelota de fútbol diseñada por Huecco y cuyo objetivo es aydar a familias de las zonas más desfavorecidas del planeta.



Actualización 13/04/2012: Desde la comisión de fiestas de Astrabudua se han puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que el concierto de Huecco todavía no está cerrado, asi que a pesar que el concierto está publicado en la propia página del artista hay que esperar a que se cierre.

No hay comentarios: