29 de abril de 2012

EL SONIDO ACÚSTICO DE 24 GOLPES

Mikel Erentxun presentó en acústico su último disco 24 Golpes en Bilbao.

Lugar: Ozio Arizona
Duración: 80 minutos
28/04/2012

Fiesta aniversario del salón de juegos Ozio Arizona. Para conmemorar el primer aniversario de apertura de la sala organizaron una fiesta por todo lo alto con canapés y barra libre. Además como plato fuerte la actuación del donostiarra Mikel Erentxun.

El donostiarra Mikel Erentxun ha publicado este año su octavo disco de estudio titulado 24 Golpes. Un disco en donde vuelve a apostar por canciones con base más rockera como fueron los primeros discos en solitario. A las 22:10h. Mikel Erentxun y su guitarrista Rubén Caballero saltaban al escenario para comenzar el concierto. Las tres primeras canciones fueron canciones de su último disco como Penumbra hasta que en la cuarta tocó uno de los tres temas que cantó de su anterior etapa en Duncan Dhu . Un Punto Más perteneciente a uno de los discos claves de Duncan Dhu, Autobiografía. Poco a poco fue repasando canciones de su ya larga carrera en solitario como El Mejor de mis días una de las mejores del anterior disco Detalles del Miedo o la bonita Vasos de Roma y Ginebra del disco Ciudades de Paso. A Mikel Erentxun se le vio disfrutar del concierto con la sonrisa cómplice de Rubén que le acompaño a la perfección en las canciones. El donostiarra sigue manteniendo una buena voz a pesar de los años y tanto en los temas más tranquilos como en los más animados mantiene un buen timbre de voz.

Mikel Erentxun seguía desgranando canciones de su último disco como Cuervos Blancos o el actual single del disco Srta. Soledad. A partir de esta canción, el donostiarra pisa el acelerador y toca muchos de sus temas más conocidos. La excelente Mañana, nos recordó la primera canción que publicó del primer disco A un Minuto de Ti, volvió a recordar su anterior etapa con uno de los grandes éxitos de Duncan Dhu escrito por Diego Vasallo Esos Ojos Negros ante el regocijo del público que cantó en este tema. Para acabar por todo lo alto, tocaron la rockera Cartas de Amor (Cuando ya no hay Amor) con la que abandono el escenario con una sonrisa ante un público que estaba disfrutando.

Ya en los bises tocó otros dos temas. La canción que da título al disco 24 Golpes y uno de los mayores éxitos de Duncan Dhu cuando aún eran trio allá por la década de los 80, la acústica y animada 100 Gaviotas en el que el público se animó nuevamente a cantar.
Tras una larga carrera tanto en Duncan Dhu como ahora en solitario, Mikel Erentxun sigue manteniendo una buena voz y sigue publicando canciones de una notable calidad. Ha pasado por muchas épocas desde sus inicios, desde los toques rockabilly de los primeros discos de Duncan Dhu, a los sonidos más británicos ya en solitario con el disco Acróbatas, a discos con sonidos acústicos americanos de Te Dejas Ver pero manteniendo una línea de credibilidad y autenticidad. Con este disco ha querido homenajear a grupos de rock de los 70 con sonido clásico como Beatles o David Bowie.

La próxima cita con Mikel Erentxun en Bilbao será el 8 de junio en el Kafe Antzokia dentro del ciclo Izar & Star en el que en un formato eléctrico presentará además de sus canciones, una selección de los más grandes songwritters americanos como Johny Cash o Leonard Cohen.

1 comentario:

Aitor dijo...

Un sitio curioso para tocar pero Mikel habra tenido que torear en peores plazas en su larga trayectoria.