26 de marzo de 2012

MARLANGO Y JACK WHITE ENTRE LOS DISCOS MÁS DESTACADOS DEL MES DE ABRIL

El trío Marlango lanzará su nuevo disco el 17 de abril titulado Un Día Extraordinario.

Marlango está compuesto por la actriz y cantante Leonor Watling, el piano y las letras de Alejandro Pelayo y la trompeta de Oscar Ybarra. El trio madrileño publica el 17 de abril su quinto disco, Un Día Extraordinario, y como novedad más destacada es que será un disco cantado integramente en castellano. No es la primera vez que el grupo canta una canción en castellano ya que ya lo hizo en el disco homenaje a Radio Futura con Semilla Negra. El disco está producido por Suso Saiz y ya tiene un primer vídeo de adelanto titulado Dame la Razón.



El primer disco de Marlango (con el mismo nombre) fue publicado en 2004 consiguiendo vender 50000 copias y convertirse en disco de oro. Un año después publican Automatic Imperfection qu consigue un notable éxito y de nuevo disco de oro. Tras The Electrical Morning de 2007 y Life in the Treehouse de 2010, Marlango vuelve con su pop con toque jazz y con esta portada y tracklist.





1. Dame la razón.
2. Bailando sin querer llegar
3. Lo que sueñas vuela
4. Bocas prestadas
5. Todo es tan importante
6. Si yo fuera otra
7. Dame la razón
8. Exquisita







Xoel López publica también el 17 de abril el primer disco con su nombre tras 11 discos con el sello de su grupo Deluxe. Tras varios años sabáticos en donde ha recorrido Latinoamerica y su gira del año pasado junto a unos cuantos amigos embarcados en lo que se llamó la Caravana Americana, Xoel vuelve con disco nuevo producido por él mismo y su inseparable Juan de Dios y que sonará de forma diferente a sus discos con Deluxe. Más relajado, acústico y con un sonido más personal. El disco llevará por nombre Atlántico y ya se puede escuchar una joya como es el primer tema adelanto del disco titulada Tierra. Esta será la portada del disco que se publicará el 17 de abril.
Otra de las grandes sorpresas que nos va a deparar el mes de abril será el disco en solitario y con su propio nombre de Jack White de los extintos White Stripes. Tras formar varios grupos paralelos al dúo de Detroit, Jack ha decidido publicar su primer disco con su propio nombre que llevará por título Blunderbuss y se editará el 23 de abril con este tracklist.


1. Missing Pieces
2. Sixteen Saltines
3. Freedom at 21
4. Love Interruption
5. Blunderbuss
6. Hypocritical Kiss
7. Weep Themselves to Sleep
8. I´m Shakin´
9.Trash Tongue Talker
10. Hip (Eponymous)Poor Boy
11. I Guess I Should Go to Sleep
12. On and On an On
13.Take me with you when you Go




El primer adelanto del disco se llama Love Interruption y canta junto a Ruby Amanfu.



Además de estos lanzamientos y en un ámbito más local cabe destacar el segundo disco de los metaleros y ganadores del villa de Bilbao en 2009 Rise to Fall con su flamante Defying the Gods que saldrá el 9 de abril y que ya están haciendo las primeras presentaciones en directo (el sábado día 24 de marzo agotaron todo el papel en Bilborock) y el primer disco de una de las que puede convertirse en el disco y grupo del año ya que hay muchas esperanzas puestas en ellos, los navarros Wilhelm and The Dancing Animals con su disco The War of the Species con el estupendo primer single Elephants.


No hay comentarios: