9 de marzo de 2012

ILE PRESENTA EN BILBAO DIFÍCIL

El grupo bizkaino Île acaban de publicar su debut discográfico titulado Difícil.

Île esta compuesto por Txema Sáez a la guitarra y voz, Jon Ikazategi a la guitarra, Aritz Urrutia al bajo y coros y a la batería y también a los coros está Álvarao García. Provienen de Bilbao y Santurce y es un grupo de indie rock con influencias entre Coldplay o The Killers.

Île presentaron su primer disco en un formato semi acústico con un FNAC llenó de familiares y amigos. Aunque como reconocieron su sonido se parece poco a lo que iban a ofrecer esa noche, el grupo presentó buena parte de su disco con canciones destacadas como la segunda de la noche Nada, contundente y rockera. Siguieron con un tema que según comentaron está gustando mucho a la gente como Nunca me Fui. Aunque la voz de Txema no estaba al 100% debido a la gripe, consiguieron que no se notara estos problemas y en La Señal bromearon con la coincidencia del nombre de la canción con el reciente tema de Juanes.
El disco de Île contiene 12 canciones, 11 cantadas en castellano y tan solo 1 en inglés, We Are, que también la tocaron esa noche. Tal vez desentone un poco con el resto del repertorio del grupo. Para despedirse eligieron el tema presentación de este primer disco del grupo y que también da titulo a dicho disco Difícil.


Como muestra del sonido que tiene el cuarteto este es el primer vídeo que han hecho del tema Difícil dirigido por Aitor Gutierrez y con una estética oscura en donde en lo musical ya dejan claro cuales son sus influencias.



No hay comentarios: