8 de marzo de 2012

DIKERS PRESENTAN EN ACÚSTICO CASI NUNCA LLUEVE EN BILBAO

Dikers acaba de publicar su sexto disco titulado Casi Nunca Llueve y presentan nueva formación.

Dikers
se formó hace 12 años con Iker Piedrafita (hijo de uno de los miembros de otra banda mítica navarra como es Barricada) en las voces y con una propuesta de punk-rock melódico. Su primer disco lo publicaron en 1999 titulado A qué Esperamos en donde el grupo ya dejaba entrever cual iba a ser su sonido. Potentes guitarras y gran importancia a los coros.
En 2001 y tras el primer cambio de formación publican Se Escribe sin C. En este disco ya tiraban de colaboraciones de altura como "El Drogas" o Kutxi Romero que además de cantar escribió varias letras. De nuevo hubo cambio de formación y en 2002 publicaron uno de sus discos más importantes, Dale Gas. En 2005 y 2008 publicaron nuevos discos titulados Las Noches que me Invente y Carrusel siguiendo la misma línea de música pero con un sonido más maduro. Ahora en marzo han publicado su sexto disco, Casi Nunca Llueve, que presentaron en la noche del miércoles en Bilbao de forma acústica.

Con un FNAC llenó, el trío Dikers compuesto en la actualidad por Iker Piedrafita (guitarra y voz), Sergio Izquierdo (batería) y Ubaldo Puente (bajo y coros) presentó 5 canciones del nuevo disco más tres de sus anteriores discos de forma acústica. El acústico lo iniciaron con la canción que abre el disco Absurda realidad. Recuperaron para la ocasión la contundente Mi sucio corazón con una línea de bajo penetrante. Volvieron a su nuevo disco con la canción que da título al disco y próximo single Casi Nunca Llueve. Una balada escrita por Kutxi Romero de Marea. Recuperaron ese punk-rock melódico con Como un Circo Ambulante y a continuación tocaron el primer single, Corazón de Trapo, en el que ya se escucharon los primeros coros del público.
Para la recta final escogieron dos clásicos de Dikers. La preciosa Ronco Invierno y para acabar en lo más alto recuperaron la rockera Dale Gas. Una pequeña muestra en un set acústico de lo que son Dikers ahora. La próxima cita de Dikers en Bilbao será el 4 de mayo en la sala Azkena y esta vez será en formato eléctrico donde la banda dará lo mejor de si.


Además del concierto en la sala Azkena en mayo, Dikers tiene las siguientes fechas de la gira confirmadas:

-9 de marzo: Madrid. 22:00h. Sala Moby Dick
-10de marzo: Pamplona. 17:30h. Acústico en Elkar.
-14 de marzo: Barcelona. 19:00h. FNAC Triangle.
-16 de marzo: Zaragoza. 19:00h. Acústico en FNAC.
-21 de marzo: Madrid. 19:00h. Acústico en FNAC de Callao.
-20 de abril: Pamplona: 20:00h. Sala El Bafle.
-27 de abril: Santander: 22:00h. Sala Black Bird.
-28 de abril: Tudela: 22:00h. Con La Fuga.
-4 de mayo: Bilbao: 21:00h. Sala Azkena.
-11 de mayo: Zaragoza: 22:00h. The Royal Club.
-12 de mayo: Murcia: 22:00h. Sala B.
-18 de mayo: Barcelona: 22:00h. Sala Monasterio.
-26 de mayo: Valladolid: 22:00h. Sala Porta Caeli.


No hay comentarios: