26 de febrero de 2012

EL GOSPEL DE FREEDOM LLEGA A BILBAO

Dentro de la Gutuna Zuria, es decir, el V Festival Internacional de las Letras de Bilbao, el grupo Freedom ofrecerá una concierto con los sonidos americanos más reconocidos y aplaudidos en todo el mundo, el Gospel. No faltaran temas como Oh Happy Day o Amen. Un repertorio que completarán con letras de las décadas de los 50 y 60 entonadas en las iglesias americanas, coincidiendo con el movimiento denominado Civil Rights en los Estados Unidos.

Freedom es un grupo compuesto por dos pesos pesados del blues nacional, como son el californiano Jeff Espinoza y el madrileño Francisco Simón, ambos en el combo de blues rock Red House. Además Simón es muy conocido gracias a sus intervenciones en innumerables programas de televisión y sus colaboraciones con otros artistas como Mikel Erentxun, Rosendo, Raimundo Amador o José Mercé.
Además de estos dos grandes músicos el quinteto lo componen las voces de Velma Powell y su hija Ciara Thornton, más el pianista Gonzalo Peñalosa.

Esta actuación será en el Atrio de las Culturas en la Alhóndiga Bilbao a partir de las 12:30 el domingo 18 de marzo y con entrada libre.

No hay comentarios: