18 de febrero de 2012

EL BAILE DESENFRENADO CON THE CHERRY BOPPERS

The Cherry Boppers incendiaron la sala Azkena con su groove que invita a bailar en un concierto soberbio.

Lugar: Sala Azkena
Público: Lleno
Duración: 60 minutos
17/02/2012

Pocos grupos hay en el gran Bilbao como el sexteto de Santutxu The Cherry Boppers. Su música es eminentemente instrumental dirigida directamente a los ritmos funk, con raíz negra y ritmos de baile antiguos. Se formaron en 2004 y tras varios cambios de formación, en 2011 han publicado el estupendo Shakin´ the Hood con el que han llegado a ser considerados por la revista independiente Mondosonoro como el mejor disco vasco.

Antes del concierto, el público ya cogía buenos sitios para disfrutar del directo y Cherry Boppers no decepciono. Desde la primera canción salieron a darlo todo y entregarse a los ritmos negroides y funkis de su música. La banda sonaba como un tiro, una sección de vientos con un incendiario saxofonista (Willy Kalambres Wallace), un hammond que se dejo notar, marcando el ritmo estaban el batería (Txeko k-Billy) y el bajo (Rambo the Street King) y los sonidos rockeros los ponía su guitarrista Xixo Yantani. Tras unas palabras de presentación de Willy el grupo prosiguió con canciones pertenecientes a su nuevo disco como The Harvest en donde también cantan aunque sea un grupo eminentemente instrumental. Encendieron los coros del público con el tema Hey! y fueron constantes la interrelación entre el grupo y el público. Willy cogió el micrófono y versionaron el tema de Ray Charles I Don´t Need no Doctor.

The Cherry Boppers no daba respiro y el público no paraba de bailar con una sonrisa de oreja a oreja. El concierto estaba en todo lo alto y el escenario se les estaba quedando pequeño especialmente al saxofonista que dio una lección magistral de ritmo y energía. Así que Willy decidió bajar del escenario y agitar más a las masas para llevarles al éxtasis. Ya para despedirse antes del bis que tocaron el clásico de The Cherry Boppers, Black Lolita y su funk contagioso y bailongo en donde Xixo y Willy volvieron a bajar del escenario para juntarse con el publico en un baile descontrolado.
Como fin de fiesta y para que la gente se fuera a casa con una sonrisa tocaron La Pulguita. Otro tema que incendio la sala de baile.

Gran y divertido concierto de The Cherry Boppers en la fiesta demoscópica de la revista Mondosonoro en la sala Azkena de una banda que volverá a tocar en Bilbao, esta vez en el Kafe Antzokia el día 9 de marzo. Otra oportunidad más de poder ver un grupo con poderío en directo que hace disfrutar al público con su música.


1 comentario:

Aitor dijo...

Imposible quedarse quieto con los Cherry hasta yo que tengo una cadera rigida me movi al ritmo de los de Santutxu.