13 de diciembre de 2011

LOS LANZAMIENTOS DISCOGRAFICOS PARA EL 2012

El 2011 finaliza pero los grupos se apresuran en lanzar discos nuevos. Estos son los grupos que se esperan que lancen disco a lo largo del 2012.

-Mikel Erentxun: El 31 de enero saldrá 24 golpes precedido del single de adelanto Si Te Vas. Contiene 10 temas nuevos (5 escritos por el donostiarra) grabados en Nueva York y es una vuelta a sonidos más rockeros.



-Lana del Rey: Una de las cantantes que va a dar más que hablar en 2012 publica su disco Born to Die el 23 de enero. Se espera que sea una de las revelaciones del año.
-Leiva: está previsto que se edite en enero y será un disco de rock n´roll titulado Diciembre en el que el propio Leiva toca todos los instrumentos. El primer single se llamará Nunca Nadie.
-Rubén Pozo: el otro integrante de Pereza también edita nuevo disco en febrero y ya está ensayando estás nuevas canciones con su nueva banda. Ambos discos de los integrantes de Pereza son canciones que propusieron ambos para el nuevo disco como banda pero que ninguno quiso ceder por lo que lo editan por separado.

-Bebe: Tras una polémica rueda prensa, la extremeña lanza su tercer disco bajo el título Un Pokito de Rocanrol con un primer single titulado K.I.E.R.E.M.E. que según la extremeña es una canción con "ritmo punki, todo percutivo, con solo un sintetizador. Lo que me sale". Este nuevo disco ha sido grabado en París y saldrá el 7 de febrero con 11 temas.
-Paul McCartney: el 7 de febrero publica Kisses of the Bottom que es un homenaje a sus canciones americanas preferidas desde niño con colaboraciones como la de Diana Krall, Eric Clapton o Steve Wonder. También habra temas nuevos.
-Marilyn Manson: el octavo disco se llamará Born Villain y esta previsto que salga en febrero. Viene precedido de varios cambios en la banda y de un vídeo que ha causado mucha polémica por sus escenas gore y sangrientas.



-El Sueño de Morfeo: el trio vuelve el 14 de febrero con el disco Se buscan las Sonrisas. Es un disco grabado en Los Ángeles pero preparado en su tierra Asturias. Según cuenta la banda es una vuelta a su sonido de pop con melodías celtas. Ya se puede escuchar su primer single Depende de Ti.
-The Cranberries: el cuarteto irlandés publicarán su nuevo disco titulado Roses el 14 de febrero tras volver en 2009 después de 7 años de conflictos internos Este disco contiene 11 temas nuevos y este tracklist.

1. Conduct
2. Tomorrow
3. Fire & Soul
4. Raining In My Heart
5. Losing My Mind
6. Schizophrenic Playboys
7. Waiting In Walthamstow
8. Show Me
9. Astral Projections
10. So Good
11. Roses

-Doctor Deseo: el 15 de febrero los bilbaínos publicarán Al Amanecer... Seguir Soñando. Será un disco-libro en el que participan escritores y pintores vascos. Harán una gira de teatros en la incluyen la del Teatro Arriaga los días 21 y 22 de marzo.
-Garbage: tenían previsto que el disco se publicase a finales del año 2011 pero se ha retrasado. Aún sin título el nuevo disco del cuarteto se espera para marzo o abril. Es una vuelta al sonido de Garbage si las presiones externas, según ha comentado Butch Vig.
-Roxette: en febrero se conocerá el primer single del nuevo disco de Roxette que llevara por título 2rism. Es la segunda parte de su disco Tourism y contendrá 15 canciones (9 son nuevas) grabadas durante la gira en hoteles o en lo ensayos. Se espera que se publique el disco entero a finales del mes de marzo.

Otras de las sorpresas del año va a ser el quinto disco de Marlango. Se espera que se publique en marzo y será el primer disco del grupo en que Leonor Watling cante en castellano. Vuelve también Alex Ubago con nuevo disco que según dice el propio donostiarra será un disco que sorprenderá al dar cabida en su música a la reivindicación y a "la marcha" a pesar de no olvidarse de sus baladas románticas.

Para finales de abril (23) se espera el disco de título provisional Oh! Monsters de la malagueña afincada en Madrid Annie B. Sweet.
Para primavera se espera el disco número 12 de Madonna tras la ruptura con su antigua discográfica. Será producido por William Orbit. Tras la marcha de varios integrantes de Paramore, el grupo está preparando nuevo disco y ya han adelantado la canción In the Morning en formato acústico. El sexto álbum de los californianos Queen of Stone Ages saldrá previsiblemente a mediados de marzo. Seguimos con grupos rockeros porque por las mismas fechas se editará el tercer trabajo del trio australiano Wolfmother. Se espera también que antes de que comience su gira en mayo en Sevilla, Bruce Springsteen publique su nuevo disco, aún sin nombre. Algo parecido pasa con los escoceses Franz Ferdinand que publicarán nuevo material este año, previsiblemente antes de su actuación en el Primavera Sound. Los legendarios Aerosmith tras 7 años sin publicar nuevo material y estar al borde de la separación anuncian nuevo disco que previsiblemente saldrá en mayo.
Los californianos Green Day publicaran también nuevo disco aun sin título. Ya han tocado varias canciones en unos directos por Estados Unidos en los que estaba prohibido llevar cámaras. Este puede ser el tracklist del disco.

- Nuclear Family
- Stay The Night
- Too Young To Die
- Old Love
- Carpe Diem
- Crushing Bastards
- Little Boy Named Train
- Trouble Maker
- Sweet 16
- Wow, That's Loud
- 8th Avenue Serenade
- Ashley
- Gabriella
- Wild One
- Stray Heart
- Amy

Clásicos de la música española se embarcan también en nuevos proyectos. Este año habrá nuevo disco de Alejandro Sanz y un disco conjunto con su correspondiente gira de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. El título del disco será La Orquesta del Titanic y su primer single será Cuenta Conmigo y se publicará a principios de año. Además se espera que para final de año Rosendo edite nuevo disco.

Además muchos otros grupos vuelven tras muchos años de separación y publicarán material nuevo. Así a lo largo del 2012 se esperan nuevos discos de No Doubt , Soundgarden para privamera y Black Sabbath. También habrá nuevo disco de Metallica tras el más que controvertido disco junto a Lou Reed, Lulu. Llevan 4 años sin edtar un disco nuevo como banda, desde el 2008 con Death Magnetic. Hablando de grupos de metal, parece que este 2012 se podrá escuchar el nuevo disco de Slipknot. Habrá nuevos discos de Kiss (Monster que saldrá a principios de año), Pearl Jam o Van Halen que también estarán de gira. Además los Beach Boys supervivientes preparan nuevo disco y una gira conmemorativa de sus 50 años de carrera.

Otros grupos que darán que hablar con sus nuevos discos que serán editados a lo largo del año 2012 serán Linkin Park o Foo Fighters. Otro que editara nuevo disco, el noveno en su carrera en solitario será Robbie Williams. En este disco colaborarán Adele o su compañero en Take That Gary Barlow que además de producir parte del disco hará un dueto con él.

A finales de año Ska-p editarán su nuevo disco, al igual que Muse, U2 y Depeche Mode. Estos 3 últimos se espera que se editen para octubre. El caso de Depeche Mode puede ser su último disco porque según parece el grupo se quiere retirarse durante un largo tiempo después de 30 años de carrera. A pesar de ello habrá gira en 2013. También para finales de año y una vez concluida la gira que les traerá en fecha exclusiva al Bilbao BBK Live 2012, Radiohead presentarán nuevas canciones.

No hay comentarios: