24 de diciembre de 2011

LA DULZURA ACÚSTICA DE CLARISSE

El cuarteto bilbaíno Clarisse presentaron en la noche del viernes su primer disco Alas Cortadas de forma acústica.

Clarisee es un grupo pop con toques fronterizos. El cuarteto está formado por Estíbaliz y Miguel Moyano (voz y guitarra), Javi Martín (bajo) y Albaro Alonso a la batería. Se juntaron en 2007 y tras dar unos cuantos conciertos en 2009 graban una demo de 6 temas.
Este 2011 han grabado su primer disco producido por Kaki Arkarazo en Garate Estudios y que consta de 12 temas titulado Alas Cortadas que les está reportando numerosas citas en directo.

El cuarteto presentó con un FNAC con buena entrada las canciones de este primer disco en un formato acústico. Su primera canción ofreció un pop con toque fronterizo del que ellos hacen gala aunque tal vez por ser un concierto acústico no volvió a aparecer. Su siguiente canción fue Sigueme que fue mucho más pop. De una forma animada y distendida el grupo seguía tocando canciones como Las Despedidas o baladas como Loco por verte en donde la dulce voz de Estíbaliz recordaba a la voz de Amaia Montero en algunos momentos. Las letras de Clarisse en general versan sobre amor o desamor con esencia de pop y acercándose en las canciones más animadas al rock.

Un claro ejemplo de la temática de las canciones del grupo es la canción El Precio del Amor. Para la parte final del concierto se guardaron las canciones más conocidas de este disco como el que da titulo al mismo Alas Cortadas y un tema que en la versión del disco tiene unas guitarras muy cuidadas titulado Puedo Entrar? con la que se despidieron de un nutrido grupo de seguidores y amigos. Este ha sido el último concierto del año de Clarisse pero el año lo comenzarán con más conciertos y de forma eléctrica donde se aprecia mejor la fuerza del grupo y el toque fronterizo que tiene alguna de sus canciones. La cita será el día 5 de enero en el Crazy Horse junto al grupo navarro Barua y por 8€.


1 comentario:

Alex EM dijo...

Esti suena y canta bastante mejor que Amaia Montero....