27 de noviembre de 2011

EL SHOW CACHONDO Y SALVAJE DE PORCO BRAVO

Porco Bravo ofreció un concierto cargado de energía, rock del bueno y una actitud desbordante en la presentación de su nuevo disco Grooo en su tierra, Barakaldo.

Lugar: Rock Star Live
Público: 1500 personas.
Duración: 50 minutos.
26/11/2011

El quinteto Porco Bravo tiene uno de los directos más arrolladores que se pueden ver actualmente sobre el escenario. En lo musical, una banda que tiene un sonido duro, compacto y sin fisuras gracias a los excelentes músicos y a sus dos grandes guitarristas, pero en lo que más se fija la gente es en las ocurrencias y espectáculos de su cantante Manu "Gallego", todo un frotman que se juega literalmente en cada concierto su integridad física.

El quinteto tuvo el honor de ser el telonero de Hamlet en una nueva edición del Rockaldia aunque ellos seguro que dicen que es al revés. Porco Bravo está compuesto por 4 barakaldeses y uno de Busturialdea, por lo que tocaban en casa. El grupo no desaprovecho la oportunidad y dio uno de sus grandes conciertos. Con Porco Show comenzaron la danza rock con explosiones de serpentinas. El grupo presentaba disco, Grooo con temas tan cañeros como He Matado a Dios ante un público entregado desde el principio. Las guitarras del Pulpo Bravo y Asier "Indomable" crujían y no daban descanso. Hard rock con actitud punk. Fueron continuas las bajadas del escenario de Manu "Gallego" que era llevado en volandas de lado a lado de la sala. Creaba pogos con el público, se tiro varias veces encima de ellos desde el escenario, se grapaba las hojas de la publicación Mondosonoro en su pecho desnudo para después quemarlas. Genio y figura. Todo esto sin dejar de cantar perfectamente y escudado por una banda que le siguió en todo momento sin descanso tocando sobresalientemente.

El grupo encaraba ya la recta final del concierto con canciones como No Hay Nada Que Pueda Salvarme, Bicho Raro o Donante. Nos dijeron que apoyaban a los bares que quieren realizar conciertos y no les dejan y a esa norma injusta de no dejar pasar a menores de edad a ver conciertos en salas o bares. Parecía que el grupo acababa el concierto con Eléctrica Actitud perteneciente a su nuevo disco, pero aún quedaba uno de los clásicos en los conciertos de esta piara de rockeros. Con Sin Ti (que gran letra) comenzó el ritual de fuego. Primero con vengalas en los platillos de la batería y en las dos guitarras y luego ya para rematar una vengala en el culo de Manu "Gallego".

Un concierto sudoroso, divertido, cachondo y con un sonido puramente rockero de una banda que no deja indiferente a nadie y que nunca hay que perderse sus directos que es donde dan lo mejor de si. Puro rock en estado salvaje. Enormes como siempre. Genios y figuras.

1 comentario:

Aitor dijo...

Poco queda que decir de los directos arrolladores de Porco Bravo. Yo queria destacar las palabras de dos personas que saben bien de lo que hablan. Por un lado Antonio Refoyo que fue uno de los presentadores del Rockaldia. Hizo una alabanza de los grupos locales frente a grupos ya mas consagrados ,que es a lo que la mayoria de la gente va a ver, ignorando a los grupos locales.Ya sabia que pensaba Antonio por una entrevista que le vi en la web de Sentinel Rock Club que es altamente recomendable y suscribo sus palabras de principio a fin. Y por otra parte destacar las palabras de Manu cantante de Porco Bravo por las trabas que ponen a los bares para hacer conciertos. Lleva ya tiempo Manu reivindicando esto principalmente desde las prohibiciones a diversos bares de Barakaldo ,caso del "Tubo", que realizaba conciertos regularmente y a ahora solo les dejan en fiestas de Barakaldo. Es de aplaudir iniciativas por parte del ayuntamiento como Rockaldia o el concurso pop-rock pero es pan para hoy y hambre para mañana si el resto del año no permites a los bares hacer conciertos, que es donde tienen la oportunidad los grupos de chavales que empiezan para hacer conciertos. Los grupos de chavales jovenes que empiezan lo tienen muy dificil o imposible tocar en una sala y tienen que empezar a tocar en bares. Manu sabe bien de esto y fue un momento idoneo en un acto convocado por el ayntamiento para hacerse oir.