10 de octubre de 2011

LOS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS DISCOGRAFICOS NACIONALES DEL AÑO 2011

Numerosos grupos y solistas están preparando nuevos discos que serán editados en las próximas semanas o meses. Mientras algunos ya han editado sus nuevos y esperados discos como Amaral (Hacía lo Salvaje), La Oreja de Van Gogh (Cometas por el Cielo), Antonio Orozco (Diez). Ante de que acabe el año sabremos como suenan las nuevas canciones de todos estos artistas nacionales.

-El 18 de octubre tiene previsto Sidonie la publicación de su nuevo disco El Fluido Garcia. Sera su sexto disco en donde vuelven a la psicodelia que tanto ha marcado su carrera como trio. El disco viene precedido de la canción de adelanto, la estupenda El Bosque.





-El 24 de octubre se estrenará en la página del cantante donostiarra Mikel Erentxun la canción de adelanto Si te Vas/Veneno de su nuevo disco 24 Golpes. Al día siguiente se pondrá a la venta esta canción por iTunes y Spotify mientras que el disco físico saldrá en enero de 2012. Un disco que en palabras del ex-Duncan Dhu será más rockero y tendrá más presencia las guitarras.




-Para el 25 de octubre esta previsto la publicación del quinto disco en solitario del ex-El Último de la Fila, Manolo García. Llevara por titulo Los Días Intactos. El primer single oficial del disco es Un Giro Teatral que ya esta a la venta en iTunes. Pero no solo vamos a conocer esta canción antes de que salga el disco. Manolo García adelantará el 11 de octubre Sombra de la Sombra de tu Sombrero y el 18 de octubre Lo Quiero Todo. El disco esta compuesto por 16 temas nuevos.

- Para el 8 de noviembre se espera el segundo disco de Amaia Montero con un titulo muy original. Amaia Montero 2. Precedido de la polémica ya que la canción de adelanto titulada Caminando se filtro por internet sin ser aun editada en el estudio. La donostiarra se enfadó y dijo que con esto se corría el riesgo de que no se iba a publicar el disco. Finalmente se publica a principios de noviembre y fue grabado en Los Ángeles durante los meses de julio y agosto.

-También para principios de noviembre (también el día 8) se espera el séptimo disco de la canaria Rosana Arbelo titulado Buenos Días Mundo. La canción de adelanto será Mi Trozo de Cielo. Un disco según la canaria más cercano al rock pero que mantiene en las letras, escritas por ella, la realidad social, la emotividad y su optimismo.

-Para mediados de noviembre también se espera el décimo disco de la mexicana Paulina Rubio titulado Brava y que tendrá de canción de adelanto Me Gustas Tanto escrita junto a un dúo de reggaeton. No habrá muchas sorpresas en este disco que contendrá canciones en ingles y castellano y esta grabado en Nueva York, Los Ángeles, Madrid y Jamaica y con colaboraciones como la de Wyclef Jean.

Paulina Rubio

-Para finales de noviembre (el día 22) se publicará el nuevo disco de Estopa titulado Estopa 2.0. Tras cumplir 10 años en la música, el dúo de hermanos publica su séptimo disco que, según dicen, es una vuelta al espíritu de sus inicios pero con algunas sorpresas y vueltas de tuerca. La canción de adelanto será La Primavera. El tracklist del disco es el siguiente:

Mañanitas
Bacilón
Me quedaré
La Primavera
Alma Animal
Un Rincón de mi Mundo
Rumba sin Nombre
La Bombillita
Estación del Olvido
Indecisión o no
Empanados
La Locura


Estopa 2.0 // Nuevo disco 2011

- Para diciembre se espera el séptimo disco del zaragozano Enrique Bunbury que llevara por titulo Licenciado en Cantinas. Este séptimo disco ha sido grabado en Texas junto a su banda habitual, Los Santos Inocentes, y esta dividido en cuatro partes ya que es un disco conceptual, narrativo y cinematográfico. Este es el tracklist del disco.

- A
1. El puñado
2. Es solo una leyenda
3. Que hable ahora o calle para siempre
4. Domino

- B
1. Noche de putas
2. Dealer
3. Track desconocido
4. Texican Fanfarria
5. Hechos de salva

- C
1. Licenciado cantinas
2. Desaparecidos
3. Pensar
4. Olores de ayer
5. El caminante

- D
1. Drive in Libertad
2. La oscura
3. Hoy por ti mañana por el forajido
4. Vivieron felices. (El puñado part II)

Además otros grupos y cantantes clásicos del panorama nacional publicarán discos recopilatorios dando una vuelta de tuerca a sus canciones. Así para finales de noviembre se espera el nuevo trabajo de Luz Casal titulado Un Ramo de Rosas en el que a parte de algunas canciones nuevas, revisitara sus grandes clásicos con la colaboración del grupo francés Nouvelle Vague.
Hombres G publicarán a finales de diciembre un disco acústico titulado Acústico desde Zahara. Además de repasar todos sus grandes éxitos en este formato incluirán una canción inédita. Ha sido grabado en el Hotel El Varadero de Zahara de los Atunes (Cádiz) y que además ira acompañado por un documental. Tendrá las colaboraciones entre otros de Alejandro Sanz, Dani Martin, Pereza, Álvaro Urquijo, Miguel Bosé y Ana Torroja.

No hay comentarios: