26 de octubre de 2011

LOS CONCIERTOS DE SHAKIRA Y AC/DC EN BILBAO ENTRE LOS CONCIERTOS CON MÁS RECAUDACIÓN

El año pasado fue un año prolífico en conciertos en Bilbao. Durante 2010 grandes nombres de la escena musical internacional hicieron parada en Bilbao. Se ha dado a conocer los cantantes y grupos que han recaudado más el año pasado gracias a sus conciertos en España y dos conciertos de Bizkaia se cuelan entre lo más destacado.

-El concierto de Shakira en el BEC de Barakaldo el día 24 de noviembre recaudó algo menos de 1 millón. Pero el concierto que más recaudó el año pasado en Bilbao fue el concierto en San Mamés de AC/DC el 28 de junio que recaudó entre 2 y 3 millones.

En cuanto a los grupos que más han recaudado en la península. No hay muchas sorpresas, U2 en Sevilla ante 80000 personas tiene el record de recaudación con más de 5 millones. Le siguen con entre 4 y 5 millones Alejandro Sanz en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Muse en el Monte do Gozo en Santiago de Compostela (acompañados con Pet Shop Boys), U2 en el estadio de Anoeta y AC/DC en Olímpico de Sevilla.
Le siguen grupos como Ammy McDonald en Palma de Mallorca, El Barrio en el Palacio de Deportes de Madrid, Iron Maiden en Valencia y Lady Gaga en el Palacio de Deportes de Madrid.
Entre 1 y 2 millones recaudaron Muse en el Vicente Calderon, Aerosmith, Lady Gaga y Eros Ramazzotti en Barcelona y Mark Knoffler en Ávila. Ya con menos de 1 millón un largo etcétera con Simply Red en Tenerife, Guns n´roses en Badalona, Kiss, Miguel Bosé o Arcade Fire en Barcelona

No hay comentarios: