19 de octubre de 2011

LA CIUDAD DE LOS MUY FELLINI

El dio navarro Muy Fellini han editado su segundo disco titulado La Ciudad de las Palmeras. Doce cortes que vasculan entre el intimismo y sonidos rockeros con ese punto de distorsión. El dúo esta compuesto por Edu Ugarte a la batería y Juan Maravi en la voz y en la guitarra.

Tras formar parte de los grupos más interesantes del panorama navarro como Half Foot Outside decidieron unir sus fuerzas en 2009 con un disco homónimo, y tras editar el año pasado un EP de cuatro temas nos presentan las nuevas canciones de su segundo larga duración.
El miércoles día 19 de octubre presentaban en directo en la FNAC de Bilbao el disco y en formato dúo fueron desgranando el disco. Tocaron un total de ocho temas siendo el primero la que titula su segundo disco La Ciudad de las Palmeras. Una canción tranquila y es que este dúo tiene canciones muy diversas entre si. Desde canciones más pop como el single Las Almas Perdidas a canciones más intensas y rockeras en donde se lucen con este formato y en el que en ciertas partes recordaba a Los Planetas. Tuvieron innumerables errores tanto en letras como en la guitarra y batería y es que se miraban entre ellos cuando cometían un error. O aún están en fase de ensayos o no están muy acostumbrados a tocar los nuevos temas en este formato. Un grupo con unas letras muy particulares, cotidianas, introspectivas y con bastantes medios tiempos. El homenaje a The Black Keys fue lo mejor de la velada. Hubo tiempo inclusive de darse un paseo por México.

1 comentario:

Aitor dijo...

La verdad es que no fue un concierto muy afortunado para ellos por los errores que tuvieron. El cantante habia veces que no sabia donde meterse y le miraba al bateria y este procuraba salir del trance con disimulo.En otra ocasion lo haran mejor.