27 de octubre de 2011

JAVIER OJEDA PRESENTANDO RE-VERSOS EN BILBAO


Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible, presentó en FNAC Bilbao su nuevo disco titulado Re-Versos tras su primer disco en solitario que se llamaba Polo Sur.

El malagueño Javier Ojeda nos presenta en este Re-Versos una colección de canciones grabadas en el teatro Echegaray de Málaga y remezcladas en estudio que incluye 6 versiones de su grupo Danza Invisible con nuevos arreglos, 8 versiones de otros grupos o solistas y 5 temas nuevos. El cantante, que se desnuda literalmente en este nuevo disco (la portada del disco dará que hablar), define este disco como una estantería de sonidos e ideas que va desde los ritmos latino americanos con boleros y baladas a poemas musicados de escritores como José María Hinojosa (Idea).

Javier Ojeda se presentó en Bilbao junto con su guitarrista Miguel Paredes y en un formato acústico iniciaron su presentación con Los Posos de Café. Está canción en el disco suena más electrónica pero en este formato es donde se aprecia lo buen cantante que es Javier Ojeda. La siguiente canción fue lo mejor de la noche, el primer single del disco es una versión de rhythm and blues de una canción de Ruth Brown titulada (Mama) He Treats Your Daughter Mean que data de 1953 y que en la voz del malagueño suena genial y en donde volvió a demostrar la versatilidad de su voz y la energía que desprende. El malagueño estuvo cordial y comunicativo y presentaba cada canción explicando de quien era y porque la había hecho. Como en una versión de Roberto Carlos titulada Amante a la Antigua. Cantó dos temas de Danza Invisible, El Ángel Caído de 1985 y para acabar con un tema que nos dijo que era todo en clásico en Latinoamerica Sin Aliento de 1986. Nos contó que la primera vez que cantaron esta canción fue en México de teloneros de Nacha Pop ante 40000 personas y que ellos aún no eran conocidos pero gracias a este concierto se convirtieron en un grupo conocido y su canción en todo un himno.

No hay comentarios: