29 de septiembre de 2011

TODO VALE EN LAS OTRAS TENDENCIAS DEL VILLA DE BILBAO

Lugar: Bilborock- La Merced
Público: 100 personas
Duración: 75 minutos
28/09/2011

Pinchazo de la primera de las dos jornadas de la sección Otras Tendencias del concurso villa de Bilbao. Poca gente se acercó a la antigua iglesia para ver a los dos grupos que actuaban tras la baja de última hora de los navarros Electrik Disco Noize.

Los primeros en aparecer por el escenario tan puntuales como siempre fueron el cuarteto bizkaino Dr. Skyloop. Tuvieron varios problemas de sonido ya que uno de los micrófonos se les acoplaba pero en general estuvieron bastante bien. Con una pantalla gigante a sus espaldas el cuarteto con viejos conocidos de la escena bizkaina (Olimpic, Sancheski) ofrecieron un concierto en el que fueron de más a menos. Mejoraban cuando la música únicamente era instrumental ya que en las voces no anduvieron muy finos. Sonidos saturados pero con bastante buen ritmo. Están apadrinados por Javi Leta que estaba disfrutando del concierto entre el escaso público que aún así lo disfruto.

Para finalizar esta corta velada, el villa tenía como gran sorpresa la actuación de una rapera de Álava. Sorpresa porque en este concurso pocos grupos de rap han tocado. Y por lo visto la noche del miércoles tardará en volver a repetirse. La Omega tuvo que bajar del escenario para avisar a los que estaban tomando la fresca que el concierto iba a empezar sin conseguir mucho éxito. Por lo que tras cinco minutos de espera iniciaron con sus primeras rimas. No era la primera vez que La Omega y DJ Rubí Real actuaban en Bilbao. Ya les vimos el año pasado en su mini actuación en fiestas de Barakaldo y nos dejaron anoche el mismo sabor de boca que hace un año. Esta MC tiene poco flow, su compañero de fatigas en los coros tenía aun menos actitud y en los platos Rubí Real podía haber marcado más los ritmos que en ocasiones se le quedaban cortos y ausentes de ritmo. Se podría salvar alguna canción como Fuego o Egocéntricos pero el producto hace aguas por todos los sitios. La Omega se preguntó si en Bilbao gusta el hip-hop y por lo visto la respuesta es clara.

2 comentarios:

Aitor dijo...

A mi la verdad que esta seccion del Villa nunca me ha atraido. Se puede colar alguna sorpresa pero por lo general me suelo aburrir bastante ,como fue el caso ayer.

Aitor dijo...

A mi la verdad que esta seccion del Villa nunca me ha atraido. Se puede colar alguna sorpresa pero por lo general me suelo aburrir bastante ,como fue el caso ayer.