11 de septiembre de 2011

COTI VERSIONA SUS PROPIAS LETRAS

Coti recordó algunas de las canciones que ha escrito para otros artistas y que pocos saben que son escritas por él.

Lugar: Gernika Enparantza (Ugao-Miraballes)
Público: 500 personas
Duración: 95 minutos
10/09/2011

Tras Lain, unos teloneros que actuaron una hora pasada y pesada y un cambio de instrumentos excesivamente largo, Coti saltaba al escenario a las 00:45h. para presentar canciones de su último disco Malditas Canciones, todos sus clásicos de pasados discos más alguna versión que sorprendió al público.

Con sombrero y gafas de sol saltaba Coti con un tema que recordó al rock de Tequila o Los Rodriguez. Prosiguió con el primer single de su último disco Nunca Tendré y con la rehivindicativa El Inmigrante (una de sus mejores letras). La banda sonaba muy rockera y el nuevo integrante de esta gira, un saxofonista, le daba un toque distinto y mejorado a las canciones de Coti que en estas primeras canciones se le oía un poco bajo. Tras estas primeras canciones rockeras algo alejadas del sonido de Coti, el concierto se estabilizo y con el tango Bailemos, Coti recupero su sonido más relajado cercano al pop-rock por lo que es más conocido. Recordó de donde viene con la sentimental Buenos Aires, volvió al rock con El Baúl de los Recuerdos. Bien secundado por un guitarrista fino y elegante, su hermano Matias, y con el saxofonísta Rodolfo, la banda compuesta por 5 músicos más la voz y guitarra de Coti sonaba conjuntada y sin fisuras.

Ya sin gafas de sol, Coti se enfundó la guitarra acústica y solo en el escenario, nos comento que iba a tocar unas cuantas canciones que había escrito hace muchos años para sus amigos y que ahora las estaba recuperando. La primera fue Lento de Julieta Venegas, bien recibido por el público, la siguiente fue muy coreada Color Esperanza popularizada por Diego Torres y para acabar otra de Julieta Venegas Andar Conmigo. Todas canciones escritas por Coti pero popularizadas por otros cantantes. Para la recta final recuperó a su banda y recuperar temas de su último disco la magnifica Perdóname con un saxo sobresaliente y proseguir con una de sus primeras canciones en solitario, Mis Planes.Para finalizar escogió otra versión, Princesa de Joaquín Sabina.
Ya en los bises atacó con las canciones que le faltaban por cantar iniciándolos con uno de sus mayores éxitos Antes de ver el Sol, y finalizarlo con Otra Vez. Parecía que ahí se acababa el concierto pero tocó otra canción más y se despidió.
Buen concierto del artista argentino, que se le tiene que reconocer no solo por sus discos en solitario sino por haber escrito las canciones que han tenido más éxito en los últimos años de cantantes venidos de la otra parte del charco.


No hay comentarios: