18 de agosto de 2011

PENNYWISE SUSTITUYEN A SIMPLE PLAN EN FIESTAS DE BILBAO

Tras la anulación del concierto que iba a ofrecer Simple Plan en Botica Vieja la noche del domingo, el Ayuntamiento no tenía fácil encontrar un sustituto digno en tan poco tiempo. Había prisa ya que solo tenían una semana para conseguir el sustituto adecuado. Lo han encontrado en una de las cunas del punk rock americano, California. El cuarteto Pennywise se presentarán el domingo día 21 de agosto en Botica Vieja con su nuevo cantante Zoltán Téglàs tras la marcha hace dos años de su anterior cantante Jim Lindberg. En el cambio se gana en punk-rock, adrenalina y velocidad y se pierde en comercialidad.

No se puede mostrar la imagen “http://lomejordelpunk.es/wp-content/uploads/pennywise.jpg” porque contiene errores.

Este cuarteto nació en 1988 en Hermosa Beach, California y el nombre lo sacaron del libro de Stephen King, It (uno de los payasos que da más miedo). No editaron su primer disco hasta 1991 en el sello del guitarrista de Bad Religion. Pero la banda ya tenía hecho un nombre tras sus innumerables conciertos por Estados Unidos lo que convirtió a este primer disco en un éxito entre la comunidad punk, skate y surfera. Temas como Come Out Fighting o Bro Hymn dejaban bien a las claras que este grupo hacía canciones veloces y energéticas para que la gente las corease.
En mitad de la gira Jim Lindberg abandona la banda por problemas personales para volver poco tiempo después para editar su siguiente disco en 1993, Unknown Road. Es el segundo disco más vendido en su carrera con 14 temas de energía punk como You Can Demand o Homesick. Se acercaba el verano de 1995 y a mediados de junio editaron el disco de la consagración de la banda. Su exitoso About Time. Por aquel entonces era el despertar de este tipo de música con grupos como Green Day o The Offspring.

Durante este tiempo la banda siempre había tenido la misma alineación. Jim Lindberg a las voces, Fletcher Dragge a la guitarra, Jason Thirsk al bajo y Byron McMachin a la bateria. Pero en 1996 el bajista Jason Thirsk se suicida en su casa con un arma y muere desangrado. La banda le sustituyo poco tiempo después por Randy Bradbury que ya había tocado con la banda tras la retirada de Jason por sus problemas con el alcohol. En 1997 dedican su nuevo disco al bajista muerto, Full Circle. Es un disco más duro y rápido que los anteriores y para muchos de sus seguidores es el mejor.
En 1999 editan su siguiente disco titulado Straight Ahead en el que siguen por los mismos derrotes que los anteriores y con un gran éxito entre el publico con temas como Alien o American Dream.
En 2001 y tras un disco en directo editan su siguiente referencia. Land Of the Free? marcado en las letras por la política y los grupos antiglobalización. Cada dos años y tras la gira presentación de sus discos la banda sigue editando discos. En 2005 llego el turno de From The Ashes y en 2008 editan su última referencia hasta la fecha Reason to Believe.

En la actualidad y con su nuevo cantante, Pennywise están a punto de editar su décimo disco de estudio que ya lo tienen casi preparado para salir y ojala, en su concierto en Bilbao, toquen algún tema de este nuevo disco.

No hay comentarios: