3 de agosto de 2011

LOS OTROS CONCIERTOS DE FIESTAS DE BILBAO 2011: LAS KONPARTSAK

En la amplia oferta musical que hay en fiestas de Bilbao, las konpartsak también hacen sus conciertos. En la amplia oferta que hay estos son algunos de los conciertos más destacados.

LUNES 22 DE AGOSTO

-Triangune: 20:45h. MGT (Mind the Gap). El cuarteto formado en Bilbao practica un rock con toques británicos y han quedado finalistas en varios concursos de maquetas.
-Uribarri Konpartsa:23:00h. Tres grupos muy diferentes se reunen esta noche. Priscilla son una multibanda bizkaina para hacer mover el esqueleto con su funky y soul. Los Fenómenos de la Naturaleza son un grupo de Rekalde de hip-hop y The Soulstompers.
-Kulturgune:23:30h. Bongo Botrako. Grupo de Tarragona que mezcla ska, rumba, reggae, punk en una coctelera que les asemeja a muchos grupos provenientes de Cataluña como La Pegatina con los que han colaborado. Han editado un disco titulado Todos los Días sale el Sol. También tocaran el grupo navarro Vendetta presentando su nuevo disco Puro Infierno marcado por el ska y el rock.

MARTES 23 DE AGOSTO

-Uribarri Konpartsa: 23:00h. Evend Mud. El cuarteto bilbaíno con tan solo dos años de carrera como grupo presentan su música que mezcla rock, funky, indie y blues. Happy Morgue es otro grupo de Bilbao que también mezcla el rock con el funk. Los Calaveras son un trio de sonido rockero.
-Triangune: 24:00h. Habeas Corpus. El grupo madrileño de harcore punk y metalcore presentará las nuevas canciones de su nuevo disco titulado O Todo, o Nada.
-Aixe Berri Konpartsa: 24:00h. El Reno Renardo. Este grupo de freak metal de Bizkaia hará pasar un noche divertida con sus canciones ocurrentes y versiones humoristicas de temas por todos conocidos. Su último disco se titula El Improperio Contraataca con canciones como Mis Colegas (versión Son Mis Amigos de Amaral), Entre Dos Piernas (Entre Dos Tierras de Héroes del Silencio) o un tema propio tan divertido como De Bilbao.

JUEVES 25 DE AGOSTO

-Mamiki Konpartsa: 23:00h. Las Culebras. El cuarteto femenino de punk rock de Navarra con su directo contundente y guitarrero presentarán su disco Marvellous..

Recordamos que Kulturgune son las konpartsak de Altxaporrue, Txinbotarrak y Satorrak, y que Triangune son las konpartsak de Mekauen, Bizizaleak y SinKuartel.



1 comentario:

Aitor dijo...

El jueves dia 25 en la txosna de Pinpilinpauxa estan los Mojinos Escozios locales, pero mas gamberros todavia, que son Calcetines y Cachetes y al dia siguiente el viernes en la misma txosna estan los inclasificables Ciclos Iturgaiz.No se puede negar que son dos grupos perfectos para el cachondeo en pleno recinto festivo.