7 de agosto de 2011

LAS NOVEDADES DISCOGRAFICAS HASTA FINAL DEL AÑO 2011

Muchos grupos están aprovechando este verano para acabar las grabaciones de sus nuevos discos que se publicaran cuando finalice el verano. Algunos ya han presentado alguna canción de adelanto. Este es un listado de los discos que se publicaran en próximas fechas y es que queda poco para que finalice el año. Las fechas de publicación del disco son aproximadas ya que siempre suele haber algún retraso.

-22 de agosto: Lenny Krawitz: Black and White America: Es el noveno álbum del estadounidense con su mezcla de rock y funk. Contiene 16 temas que en su mayoría ha tocado el propio Lenny todos los instrumentos. Ya publico una canción titulada Rock Star City Life y ahora ha publicado otra canción, Stand, y ha hecho este bonito y curioso vídeo.


-28 de agosto: Desde Rusia con Amor de Molotov. El pasado verano el grupo mexicano estuvo de gira por Rusia y registraron este cd y dvd en directo grabado en ciudades como Kosovo o Kazan y en donde no faltaran temas como Gimme Tha Power o Frijolero.
-30 de agosto: I´m With You de Red Hot Chili Peppers. 14 nuevos temas producidos por el habitual Rick Rubin y un primer single llamado The Adventures Of Rain Dance Maggie.
-13 de septiembre: Enseguida nos Vemos de La Oreja de Van Gogh. El titulo esta por confirmar pero ya se conoce su primer single que seguro se convertirá en un éxito como todo lo publicado por esta banda donostiarra. La niña que Llora en tus Fiestas que ya es nº 1 en iTunes.
-20 de septiembre: Biophilia de Bjork. Compuesta por 10 temas es un proyecto artístico cuyo objetivo es indagar las relaciones entre la naturaleza, la tecnología y la música. Tendrá varias versiones tanto el disco como las canciones y tendrán aplicaciones especiales para smarthphones y tabletas.
-Finales de septiembre (por confirmar): Hacia lo Salvaje de Amaral. Tras acabar contrato con su anterior casa de discos, EMI, se autoeditan en su propio sello discográfico (Antartida) este sexto disco y empiezan nueva gira también autofinanziada. El primer single sera Hacia lo Salvaje y dicen que en este disco endurecen su sonido con mayor presencia de guitarras.
-27 de setiembre: The Whole Love de Wilco. 12 nuevos temas producidos por Jeff Tweedy del rock sosegado de los americános. Harán parada en Bilbao para presentar este disco en noviembre en el Bilbao Arena de Miribilla.
<span class=

-A finales de año (por confirmar): Licenciado Cantinas de Bunbury. Según cuenta el zaragozano será un disco conceptual, dividido en cuatro partes, cinematográfico y narrativo. Ha sido grabado en Texas con su banda actual, Los Santos Inocentes, y tendrá alguna colaboración especial como el Flaco Jiménez al acordeón y Dave Hidaldo de Los Lobos a las guitarras.
-Octubre: Evanescence de Evanescence. Después de muchos rumores y retrasos parece que por fin podremos escuchar nuevas canciones del grupo de Amy Lee. O lo que queda de él. Contendrá 16 temas y el primer single será What You Want. Se anuncia cambio en el sonido de los americanos que dicen será mas maduro y heavy.
-Octubre: El Fluido García de Sidonie. Hay cierta polémica ya que no se sabe si el título del disco va a ser este o es que el trio de gamberros catalanes cambian de nombre para llamarse de esta forma. Recientemente en un festival de Benidorm se presentaron como El Fluido García. En breve saldrá el adelanto del disco titulado El Bosque.
-11 de noviembre: 11 de Laura Pausini. Será el disco nº 11 de la cantante italiana y contendrá 11 nuevos temas por eso se elige esta fecha para publicar su nuevo disco.
-A finales de año: The Origin of Love de Mika. Se espera que las 12 canciones del nuevo disco del líbano-ingles salga a finales de año o principios del próximo año. En este disco se incluirá la canción que adelanta el disco Elle me Dit (en francés) y la canción de la banda sonora de Kick Ass de titulo homonimo.
-A finales de año: Am Among no one de Marilyn Manson. El titulo del disco es provisional y dicen que sera un disco mas duro y punk que los anteriores y vendrá acompañado de un documental de la grabación del disco dirigido por el actor Shia LaBeouf.

Además también se preparan los nuevos discos que saldrán a finales de año o principios del siguiente de gente tan variada como Bebe, Madonna, Gloria Stefan, Pearl Jam, Dido, Nelly Furtado (LifeStyle), Mikel Erentxun, Coldplay y por último uno de los discos que más va a dar que hablar. Un disco conjunto de Metallica y Lou Reed.

No hay comentarios: