27 de agosto de 2011

LA SOLEDAD DE EL MENTON DE FOGARTY

Lugar: Botica Vieja
Público: 5000 personas
Duración: 70 minutos
26/08/2011

Tras el masivo concierto de Dani Martin, el quinteto bilbaíno El Menton de Fogarty tenían la difícil papeleta de tocar a continuación y mantener algo del público que se había acercado a ver cantar al madrileño. No lo consiguieron.
A las 02:30h. salía el quinteto bilbaíno al escenario ante cerca de 5000 personas con su politicamente incorrecta La Mano que Maneja el Cotarro. Entre las primeras filas se veía bastante seguidores y familiares de la banda y gozaron de buen sonido. Vestidos con chaquetas con botones son ya unos veteranos tocando en fiestas de Bilbao lo que ha muchos les hace pensar el favoritismo que tiene este quinteto con respecto a otros grupos de la villa. Sin entrar en polémicas si que es cierto que cuando hay cualquier evento patrocinado por el Ayuntamiento ahi esta El Menton de Fogarty (Bilbao Basket, teloneros de muchos nombres nacionales importantes traídos por el Ayuntamiento). Parece que no hay otro grupo y es que este concierto tampoco sabemos a qué vino. Su último disco lo publicaron ya hace dos años, ya lo presentaron en Abandoibarra en fiestas y dos años después y sin presentar nuevas canciones se presentan en Botica Vieja a presentar las mismas canciones. Poca imaginación ha tenido el organizador.

En cuanto al concierto hay poco que decir. Hicieron una correcta versión de Hegal Egiten de Itoiz fueron desgranando las canciones de sus dos discos de estudio. Canciones como Venimos Subidos en Norias, la un tanto cursi Niñata T.V., Días Rojos. También enlazaron al principio de su canción Cuando Eramos los Reyes de los Bares la canción de Loquillo Cuando Fuimos los Mejores. Poco a poco la gente se iba marchando y ya en los bises quedaban unas 2000 personas. Anestésicos Preferidos fue la última canción propia que tocaron en los bises y se despidieron con otra versión. Esta vez de sus idolatrados Tequila.

En fin un concierto con poca chicha y de poco interés para los que les hemos visto a la banda bilbaína en numerosas ocasiones. Lo dicho este concierto sobraba en la programación, especialmente cuando el cantante principal ha tocado 2 horas. ¿Por qué no le pusieron un telonero a Pennywise si tocó solo poco más de una hora?. Se puede decir que fue el plan b del Ayuntamiento pero Simple Plan iban a tocar poco más.

No hay comentarios: