23 de agosto de 2011

THE CHIEFTAINS TRANSMITE ALEGRIA EN FIESTAS DE BILBAO


The Chieftains dió un concierto en donde hubo gaiteros, bailarines y diversión a raudales con hasta 15 músicos en el escenario.

Lugar: Abandoibarra
Público: 5500 personas aproximadamente
Duración: 100 minutos
22/08/2011

Buena entrada en la explanada de Abandoibarra para ver a la banda irlandesa The Chieftains con su música celta nos llevo a lo largo de su hora y media pasada por tierras medievales, con cánticos típicos de bares irlandeses en el día de San Patricio y al folkclore de otras tierras.

A las 23:30h. salía The Chieftains al escenario para ir ocupando sus sillas y deleitarnos con una primera canción acústica. Al poco se levanto uno de los músicos y se puso a cantar a capela acompañado en los coros por el resto de músicos para más tarde volver a su sitio y comenzar a tocar una música festiva y bailable. Y hay salieron los bailarines a taconear el escenario ante la sorpresa y el regocijo de los asistentes. Bien comandados por Paddy Moloney que estuvo simpatiquísimo y bromista la banda seguía dando lecciones magistrales de música. Una banda compacta en donde todos cumplen su papel a la perfección. Pero si hay que destacar a uno de los músicos, destacaremos al violinista canadiense porque a parte de su pericia con el instrumento, también era bailarín y cuando salían a bailar sus otros dos compañeros dejaba el instrumento y se ponía a taconear. Una maquina. Uno de sus mejores momentos fue cuando puso la silla en el tablao con sus otros dos compañeros de fatigas en las lides de bailar y él se puso a tocar el violín y ha acompañar en el baile a sus compañeros que al igual que él estaban sentados. Mención aparte merece el solo de arpa que fue magnético y embriagador ante el respetuoso silencio del público.

El grupo se iba turnando en las labores de cantar e inclusive salió un chica a cantar que cantaba como los ángeles. Pero también hubo diferentes colaboraciones. Los primeros en salir fue el grupo madrileño de música celta Boys of the Hills que tocaron la canción If You Keep my Love y que no abandonaron ya el escenario hasta el final del concierto. También hubo un grupo de gaiteros gallegos vestidos con los trajes tradicionales que entre otras cantaron junto a The Chieftains la canción Guadalupe (la Rianxeira) ante los coros del público que se lo estaba pasando en grande. Tal vez la última canción se hizo un poco pesada ya que fue presentando uno por uno a todos los músicos con su pertinente solo que les quedo excesivamente largo. Volvieron a salir para tocar una canción más en la que salieron varias personas para realizar una especie de cadeneta sobre el escenario mientras tocaban todos los músicos. Final de concierto.

Genial concierto de los irlandeses que dejaron aparcadas canciones más tranquilas para realizar un concierto festivo (estamos en fiestas de Bilbao) y en el que el público disfruto de lo lindo.
Podréis ver más fotos de este concierto a través de nuestro Facebook.

No hay comentarios: