11 de julio de 2011

RESUMEN DEL BILBAO BBK LIVE 2011

El festival Bilbao BBK Live 2011 ha cerrado sus puertas después de tres días de buena música con unos grandes datos de asistencia. Los mejores de sus 6 años de vida. Un total de 103083 personas han acudido a las campas del monte Kobetas con esta distribución:

-Jueves día 7 de julio: 37566 personas. A punto estuvo Coldplay de batir el record de asistencia de Metallica. Además tocaron Russian Red, Beady Eye o Blondie.

-Viernes día 8 de julio: 30127 personas. Tras la caída del cartel de Amy Winehouse no había un claro cabeza de cartel, por lo que el trio de grupos británicos compuesto por Kasabian, Suede y Kaiser Chiefs encabezaban el cartel. Además tocaron The Mars Volta, !!! o Vetusta Morla.

-Sábado día 9 de julio: 35390 personas. La jornada más ecleptica. Como cabezas de cartel The Black Crowes y The Chemical Brothers. Además tocaron Jack Johnson, M-Clan o 30 Seconds to Mars.

La promotora del festival ya ha anunciado que esta trabajando para el próximo año y tiene apalabrados varios grupos.

En cuanto a lo que rodea el festival, hay varias cosas que se podrían mejorar. Este año ha funcionado mejor que otros años el servicio lanzadera de los autobuses y no hubo que esperar excesivas colas. El jueves, un año más, el metro de Bilbao no tuvo a bien colocar servicios especiales en el día que más gente acudió al festival dejando sin servicio de transporte a una infinidad de gente venida de fuera (catalanes, británicos, madrileños) y a los propios bizkainos. Menos mal que son un servicio público. Como el año pasado seguimos reivindicando mayores puestos de bocadillos ya que hay que elegir unas horas poco habituales para cenar por las colas que se forman. También ha habido bastantes quejas por el coste excesivo de estos bocadillos. Este año han puesto más carpas que nunca y muchas sobran como la nueva que han puesto este año al lado de la torre de sonido y luces para la gente que no paga (carpa VIP) quitando sitio y visibilidad para los que si pagan. La ausencia completa y absoluta de papeleras y contenedores para tirar la basura y los vasos.

En lo estrictamente musical estos han sido los mejores conciertos del festival:

1º.- The Black Crowes
2º.- Coldplay
3º.- Seasick Steve

Y el dudoso honor de ser los peores conciertos del festival:

1º.- Crystal Castles. Tuvieron graves problemas de sonido que lastro la actuación.
2º.- 30 Seconds to Mars. Una banda sin talento y sin músicos centrada en la figura de Jared Leto.
3º.- Jack Johnson. No hizo mal concierto pero estuvo muy desuvicado tanto en el día que toco como en el horario. Demasiado tranquilo para un festival. Llegó a cansar y aburrir.

1 comentario:

Aitor dijo...

Yo lo que no entiendo es que una caña te cueste 3 euros y una coca cola 2 euros. No entiendo esa diferencia cuando en cualquier bar te cuesta lo mismo. La cerveza que servian era San Miguel en un vaso de plastico ,que no estamos hablando de una cerveza de importacion en botellin ,y que cueste un euro mas que una coca coca cola no lo entiendo.