16 de julio de 2011

EL BUEN ROLLO DE MUCHACHITO ALEGRA LAS FIESTAS DE BARAKALDO

Muchachito Bombo Infierno hizo reír y bailar a todos los asistentes con su música y sus bromas.

Lugar: Herriko Plaza (Barakaldo)
Público: 1700 personas
Duración: 122 minutos
15/07/2011

Gran concierto de Jairo y su banda, Muchachito Bombo Infierno, en plenas fiestas de Barakaldo. Un público que tenía muchas ganas de pasárselo bien y no paró de bailar y disfrutar de los ritmos y chistes del catalán.

Con gran sonido desde el principio, Muchachito y su banda salieron desde el principio a darlo todo sobre el escenario. Con 9 músicos sobre el escenario (5 de ellos en la sección de vientos) más Santos de Veracruz en la parte de atrás pintando su cuadro, la banda toco buena parte de su último disco Idas y Vueltas, pero no se olvidaron de sus primeras canciones. La primera en caer de estas canciones fue Si Tú, Si Yo, Si No que esta dedicada a uno de sus maestros y amigos Kiko Veneno. Jairo no paraba un momento y es increíble lo que hace en el escenario, no para un momento. Anima a su banda, toca con sabiduría el bombo y la guitarra, arenga al público para que canten y griten. No hay descanso en sus conciertos. En una parte del concierto nos dijo que la banda era conocida en el mundo entero por sus baladas y atacaron con la rumba con mucho ritmo y una de las mejores canciones de su último disco En El Río. Seguía sin haber descanso y la gente seguía bailando al ritmo de la banda con un sonido muy bueno para ser un concierto al aire libre y atacaron con Paquito Tarantino. La banda era una locomotora excelentemente conducida por Jairo. En esto Santos de Veracruz dejo los pinceles y se puso a cantar mezclando flamenco con rap.


El concierto continuaba con muy buen rollo y mucho ritmo como la genial 115, una rumba con ritmo de rock. Y es que la banda tocó muchos palos, rumba, rock, rap, hip-hop, reagge, algo de flamenco. Muchachito seguía presentando nuevas canciones como Caraguapa o versionando La Quiero a Morir. Tras retirarse toda la banda excepto Jairo y Santos de Veracruz, Jairo bromeo diciendo que iba a comenzar su etapa de cantautor solista y empezó con las versiones. La primera en caer fue una rockera y animada Quiero ser como Tú y la inevitable en sus conciertos Mala Vida de Mano Negra. El concierto estaba en lo más alto y toda la banda volvió al escenario entre risas y bromas y atacaron con las canciones que les quedaban. Azul, Palabras y la destacable Ojala no te Hubiese Conocido Nunca en el que el público cantó, saltó y bailo de lo lindo.

Grandioso concierto de una de las bandas que más hace bailar a la gente y es que eran fiestas y pocas bandas son tan recomendables para tocar en fiestas como esta. Todo un personaje Muchachito. Un genio en lo suyo. Imposible quedarse quieto y no bailar y echarte unas risas en sus conciertos. Pocos artistas transmiten tanto en el escenario.



1 comentario:

Aitor dijo...

Me cae bien Jairo y su apuesta musical, no olvidemos que el viene de tocar en la calle y el sabe lo dificil que es ser musico callejero.A mi el concierto se me hizo un poco largo, porque no soy un gran aficionado a este tipo de musica, un rato me divierte, dos horas se me hacen largas.Pero para unas fiestas este concierto es idoneo ,yo como soy de estar con las manos en los bolsillos y no bailo quizas se hizo mas largo pero el publico en general se lo paso en grande que es de lo que se trata.