22 de junio de 2011

EL DIA DE LA MUSICA CON JUCKET BOX RACKET

Concierto acústico de la banda bilbaína Jucket Box Racket en FNAC de Bilbao para celebrar el día internacional de la música. Este cuarteto nacido de las cenizas de The Boggie Punkers siguen por los mismos derroteros que en la anterior aventura, es decir, mezclar r´n´r, rockabilly, psychobilly y también algo de country y jazz. Quedan pocos miembros originales de la banda anterior que quedo finalista en una de las ediciones del villa de Bilbao, su guitarrista Carlos Beltran y Javi Caballero a la batería.

Ante un sinfín de conocidos y amigos de la movida local, Jucket Box Racket desgranaron 10 canciones de su repertorio, alguna versión y muchos temas de su disco Rockin´ Noise. Los dos primeros temas del concierto fueron 100% rockabillys con canciones como Big Bad Day y luego fueron aflojando un poco y tocaron canciones más popis con ramalazos jazz y algún tema tranquilo. Un ejemplo fue la flojita Learning About Life para luego volver a terrenos en los que se manejan mejor como la versión de Elvis Presley I Need Your Love Tonight. Divirtieron con temas como Crazy Lazy Baby pero si hay algo que no pega con este grupo sea posiblemente su cantante, el ex Dinamita pa los pollos Javi Zaitegui. En el apartado vocal aprueba raspado pero tal vez por el tipo de música del grupo podía moverse más y pedirle algo más sobre el escenario. No es un principiante para no saber que hacer encima de un escenario ya que ha hecho innumerables conciertos con su anterior banda y con esta y parece no disfrutar mucho encima del escenario, mientras sus compañeros de grupo se mueven, gritan y sonríen, él no hace gran cosa.

Ya en la recta final tocaron la mejor canción del bolo acústico, New Rock Kids y para finalizar apretaron el acelerador con la única canción psychobilly del repertorio en donde lo dieron todo y en donde se encuentran más cómodos. Su próxima cita sera en el Azkena Rock Festival de Vitoria en un concierto eléctrico que dejaran constancia del poderío musical que tienen.

No hay comentarios: