15 de mayo de 2011

SUPERSUBMARINA PASA A LA ACCION

Lugar: Kafe Antzoki
Público: 250 personas
Duración: 80 minutos

20/05/2011

El cuarteto de Baeza Supersubmarina volvía a Bilbao para dar el primer concierto en el que presentaban su nuevo EP que saldrá el 24 de mayo titulado Realimentación. Aprovecharon bien su visita ya que el día anterior hicieron un acústico en el FNAC en el que tocaron solo material de su larga duración y, dos horas antes de su concierto en el Antzoki estuvieron en la Sala Gran Vía de la BBK.

Con una entrada en el Antzoki parecida a la obtuvieron el año pasado en la sala Azkena (también era el primer concierto de la gira de invierno) Supersubmarina iniciaron con potencia con uno de sus temas nuevos, Kevin McCallister, que ya la tocaban en su anterior gira pero por desgracia en el apartado musical sonó poderosa pero en las voces como suele pasar con las primeras canciones hasta que todo suene bien la voz sonó hueca y baja. Su siguiente canción también era nueva y ya, por fin, para la primera canción que tocaron de su disco Electroviral titulada Ana ya todo sonaba bien. Así fueron desgranando sus canciones más conocidas como LN Granada o Niebla con canciones de este nuevo EP como la interesante Puta Vida en la que reconocieron que era la primera vez que la tocaban en un concierto.
El directo era eléctrico y potente y a la banda se la encontraba cómoda en el escenario. Seguían tocando canciones nuevas como El Encuentro, más relajada a pesar de su final, y volvieron a apretar el acelerador con mas distorsiones y guitarras altas con temas como Centro de Atención, y el tema que dedico a la gente que estaba en esta noche de viernes en las calles manifestándose, XXI. Esta canción hay que escuchar bien la letra porque podía ser el himno para las concentraciones pacíficas de los demócratas reales ya que en parte de la letra de esta canción dicen: "Somos la generación de un cambio... Bastara con que gritemos juntos de mi no se reirán" y ya el el estribillo lo dejan aún más claro: "Bichos del XXI juntemos nuestros puños para romper el próximo escalón, bichos del XXI es nuestro futuro, vamos a dejar bien alto el pabellón".

Para finalizar su excelente concierto tocaron otro tema potente como Ola de Calor. No tardaron mucho en volver al escenario con la música del primer tema del disco, la instrumental Magia para atacar con otro excelente tema del disco Electroviral, Eléctrico. Llegó el turno de la canción que da titulo al grupo Supersubmarina. Se acordó de sus amigos de We are Standard y por fin atacaron con su mejor canción Cientocero, una canción rockera y marchosa.

Buen concierto de rock para una banda con muy buenas canciones y que según parece para su nuevo EP van a tener un sonido más rockero y directo. En sus conciertos ya lo son ya que suenan bastante más rockeros e intensos que en disco.

No hay comentarios: