27 de mayo de 2011

THE FAKEBAND FELICITA AL SIEMPRE JOVEN BOB DYLAN

Lugar: Sala Cúpula

Público: 300 personas

Duración: 60 minutos

25/05/2011


Noche de fiesta en el teatro Campos Elisios de Bilbao. Se celebraba el setenta cumpleaños de Bob Dylan en la pequeña pero coqueta sala cúpula del teatro bilbaino. El sarao era organizado por uno de los mayores fan de la villa del estadounidense, Rodri.

Según anunciaba el cartel del sarao iba a comenzar a las 20:15 h. pero se retraso hasta una hora por la tardanza en la prueba de sonido. Así que sobre las 21:20h. se subió al escenario el organizador a contarnos como se iba a desarrollar la fiesta y tras leer una chuleta alabando al poeta, cantante y músico estadounidense dio paso al concierto de la banda getxotarra The Fakeband. Este quinteto compuesto por varios miembros de antiguas bandas como John Wayne esta dando que hablar con su música de claro acento americano como otra de las bandas de Getxo Smile con el que comparte al menos un miembro. Se limitaron a tocar versiones de Bob Dylan e iniciaron su concierto de una forma tranquila pero bonita con el organizador Rodri tocando la armónica. El concierto sonaba muy bien desde el principio y destacaba el característico juego de voces y guitarras de los getxotarras. Es de agradecer que no se limitaran a hacer versiones de Bob Dylan sino que les dieran el toque personal rindiendole un homenaje serio y personal y no ser unos meros clones al que invitan. Como dijeron en una parte de la actuación: "Nos gusta Bob Dylan pero no somos unos freakis de Bob Dylan".

El público era mayoritariamente adulto (de los 35 años para arriba) y disfrutaba mucho con lo que estaba viendo y sobre todo en la parte final del concierto cantaba las canciones. La banda, a veces, se mostraba insegura a la hora de cantar ya que a su cantante Txomin, de vez en cuando, se le iba la letra y se la tenía que inventar pero supo salir bien de estos pequeños problemas. Tocaron canciones de todas las épocas, de las menos conocidas como New Morning de 1970 que la presentaron diciendo que no fue un disco muy aplaudido por la crítica y el público pero que a ellos les gustaba mucho, hasta las más conocidas como Forever Young en el que el público empezó a cantar.

Ya en los bises tocaron un tema de la banda perteneciente a su disco Too late, Too Bad titulado Don´t save my Life y acabaron con todo un clásico de Bob Dylan versionando por como no los Rolling Stone titulado Like a Rolling Stone en el que invitaron a subir al escenario a quien quisiera del público a cantar la canción. Una noche entretenida e interesante.

No hay comentarios: