20 de abril de 2011

LOS DELINQÜENTES ACTUARAN EN FIESTAS DE SESTAO Y GERNIKA

Según hemos podido saber el dúo de Jerez de la Frontera Los Delinqüentes actuarán en la plaza del Kasko de Sestao el sábado 25 de junio en sus fiestas y el miércoles 17 de agosto en el Pasealeku de Gernika. Son ya viejos conocidos debido a sus múltiples conciertos por las fiestas de nuestro territorio (ya han tocado en fiestas de Bilbao, Barakaldo y el año pasado en fiestas de Santurce).

En 2001 publican su primer disco titulado El sentimiento Garrapatero que nos trae las Flores. Un disco que llegó al disco de oro y que tiene influencias de Kiko Veneno fusionando el rock o las chirigotas gaditanas con temas tan conocidos como A la Luz del Lorenzo. Por aquel entonces eran un trio compuesto por Miguel Ángel Benitez (el Migue), Marcos del Ojo (el Canijo) y Diego Pozo (er Ratón). En 2003 editan su siguiente disco Arquitectura del Aire en la calle pero en julio del 2004 el grupo recibo un duro golpe. La muerte de el Migue. El ahora dúo decidió tirar para adelante y en 2005 editó su siguiente disco,
El Verde Rebelde Vuelve, con colaboraciones de sus amigos como Kiko Veneno, Raimundo Amador o Bebe. En 2006 editan un disco homenaje a el Migue con todos sus grandes éxitos más un DVD de un concierto homenaje titulado Recuerdos Garrapateros de la Flama y del Carril. Ya en 2009 editan Bienvenidos a la época Iconoclasta y su último disco publicado en 2010 Los Hombres de las Praderas y sus Bordones Calientes en colaboración con su gran amigo Tomasito.

Sus conciertos tienen ese humor andaluz tan característico y harán disfrutar al público que vaya a verles con sus canciones alegres y divertidas muy propicias para unas fiestas.


No hay comentarios: