16 de abril de 2011

HOT LEGS: LA SUPERBANDA NACIONAL VERSIONANDO A SUPERBANDAS INTERNACIONALES

Hot Legs y Marrekech Express, las dos superbandas creadas como divertimento de sus estrellas para versionar a sus estrellas internacionales favoritas.

Lugar: Azkena (Bilbao)
Público: 300 personas aproximadamente
Duración: 160 minutos
15/04/2011

La noche prometía emociones fuertes y había curiosidad por saber como se lo iban a montar la unión de varias de las bandas nacionales de rock cantado en castellano en una sola banda. Pero antes y como aperitivo,tocó el cuarteto Marrakech Express, otra superbanda compuesta por Dani Merino (Smile, Rubia entre otros, ahora en solitario), Sara Iñigez (Rubia), Jokin Salaverria (Rubia) y Saúl. El nombre lo han sacado de una canción de Crosby, Stills and Nash y su música en formato acústico recordaba c
anciones de los 60 y 70 con aires pop y folkis.

Así este cuarteto versionaron temas de la banda sonora de El Gran Lebowski, canciones de los Byrds como Give me Oil in my Lamp en un ambiente tranquilo a tres voces que cantaban a coro mucha de las canciones. Por desgracia había momentos, con los temas más tranquilos, que se oía más a la gente que al grupo. Concierto correcto para este experimento.

Por fin, llego el turno para la superbanda creada para la actuación del aniversario de la sala Costello de Madrid y que sus integrantes la recuperan para eventos especiales. Así Hot Legs esta compuesta por Rubén Pozo (guitarra rítmica y coros), Leiva (batería) ambos en Pereza, Carlos Tarque (M-Clan, voz), Sara Iñiguez (Rubia, voz), Josu García (ex Tequila y La Tercera República a la guitarra y voz) y Jokin Salaverria (Rubia, al bajo). Cogen el nombre de una canción de Rod Stewar con la que por cierto comenzaron su directo. La canción sonó espectacular y muy rockera con un Carlos Tarque vestido de blanco con camisa negra y gafas de sol. Seguían cayendo versiones de los grupos preferidos de esta banda, Jealous Guy de John Lennon y Walls de Tom Petty en el que colaboraron Marrakech Express. Primer fallo de la noche ya que Tarque entró demasiado pronto en una parte de la canción y es que hubo numerosos errores tanto en la ejecución de los músicos como en el apartado vocal pero no hay que exigirles mucho a esta banda ya que es un simple entretenimiento y como dijo Tarque algunos de los miembros de la banda nos hemos recorrido media península para estar aquí, y es que se reunen solo para montar una fiesta y tomar unas copas. De esta forma se juntaron para celebrar el aniversario de una sala hace unos años y esta vez se juntaban para celebrar los 38 años de Sara Iñiguez.
A parte de la estupenda voz de Carlos Tarque, los mejores momentos del directo fueron protagonizados por Josu García que estuvo increíble en la guitarra y se atrevió c
on una versión de Jimi Hendrix titulada Fire. Buena versión y grandes solos de guitarra. No podían faltar a la cita rockera los Black Crowes y su Remedy (como disfrutara Carlos Tarque viéndoles una vez más en el festival Bilbao BBK live) que sonó poderosa en la voz de Tarque con esos coros de Sara. No tuvieron mucho protagonismo los componentes de Pereza ya que Rubén estuvo en un discreto segundo plano junto al bajista y de vez en cuando se asomaba al borde del escenario y hacia algún coro y es que tener al impresionante Josu García en la otra guitarra con sus riffs incendiarios intimida, y la otra parte de Pereza estuvo discreto en la batería pero cumplió.
No podían faltar los Rolling Stones con una canción bastante coreada por el público, Dead Flowers, aunque también sonaron Heart of Stone. También fue muy coreada la canción de Wilson Pickett Mustang Sally. Ya, en la última canción, Carlos Tarque se fue a la batería y tocaron una versión completamente desmelenada de Route 66 de Bobby Troup con una estupenda Sara Iñiguez en las voces como en toda la noche.


Ya en los bises sonaron Oh Sister y I Got a Woman. Fueron unos bises no muy solicitados por parte del público que tal vez estuvo algo frío para la energía y la diversión que había encima del escenario. Tras los bises pocas personas esperaban que volviesen a salir pero volvieron para rematar el concierto como habían empezado. De nuevo sonó Hot Legs aún más rockera que antes y con la guitarra de Josu García echando humo. Gran noche de rock n´roll por parte de bandas que normalmenete llenan grandes salas y que en sus tiempos libres les gusta seguir tocando los temas con los que han crecido sin grandes pretensiones para un público reducido que viene para disfrutar de buena música. Tal como dijeron en el concierto, luego iban a echar unos bailes para celebrar el cumpleaños de Sara en un afamado bar de la movida bilbaína. Bulitt Groove Club. En fin un gran cumpleaños rodeado de amigos.





1 comentario:

Bilsonico dijo...

A traves de nuestro nuevo Facebook podrás ver más fotografías del concierto de Marrakech Express y Hot Legs