2 de marzo de 2011

SHAKIRA MOVERA LAS CADERAS EN SAN MAMES

Los rumores se han hecho realidad y Shakira volverá para actuar en Bilbao tras su paso reciente en el BEC el 23 de noviembre. En esta ocasión actuara en el estadio de San Mames el día 4 de junio a partir de las 22:00h. y las entradas se podrán comprar a partir del día 10 de marzo a través de las redes BBK, Servicaixa, Ticketmaster y en las páginas webs de Livenation. es y ltinews.net a 45, 50 y 65 euros cada uno según el sitio elegido (gastos de distribución aparte). La colombiana, últimamente es noticia más en la prensa rosa que en lo musical, también actuará en Valencia el 29 de mayo, en Almeria el 1 de junio y el 3 de junio en Madrid. Curiosamente no toca en Barcelona.

Pero esta noticia se quedaría ahí si no fuera por la extraña forma de contratación que en los últimos años están llevando los diferentes promotores de conciertos en Bilbao y no digamos ya las subvenciones por parte de los políticos del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación. Analizando los últimos años uno se da cuenta que el primer concierto que hubo en San Mames en los ultimos 10 años como evento exclusivo (sin ser ningún aniversario del Athletic ni nada por el estilo) fue el de Bruce Springsteen que hacía poco tiempo había tocado en el BEC y en San Sebastián, el siguiente concierto en este mismo lugar fue AC/DC que también meses antes habían tocado en el BEC, y también el año pasado Rammstein tocaron en el BEC para el año siguiente volver a repetir en el Bilbao BBK Live. Todas estas actuaciones con gran éxito de público y critica aunque habría que pensar si no hay otros grupos que no han tocado por Bilbao que puedan venir. Parece que no les gusta arriesgar mucho a los políticos las subvenciones en cultura.

2 comentarios:

Aitor dijo...

Te recuerdo que el concierto de Arcade Fire tambien es subvencionado. Si no pondrian un euro en subvencionar conciertos nos quejariamos y cuando ponen dinero tambien nos quejamos.

Bilsonico dijo...

No estoy en contra de los conciertos subvencionados, solo digo que es un tanto lamentable que se subvencionen conciertos de grupos que han tocado hace menos de un año por Bilbao y se les vuelva a subvencionar como si no hubiese otros grupos "grandes" que podrían tocar. U2 que muy posiblemente empiecen gira por Europa en junio, Foo Fighters que solo van a tocar en Madrid en julio y la lista es inmensa. Iron Maiden, Metallica... No hay problema por las subvenciones, solo que subvencionar en dos ocasiones al mismo grupo en el mismo año me parece excesivo y tan criticable es que vuelvan a traer a Shakira, como que volviesen a traer a Bruce Springteenn o AC/DC aunque estos dos últimos ya sabemos porque los trajeron. Cuestiones politicas por los problemas de entradas y las criticas de los ciudadanos porque los que daban las subvenciones se quedaban con un buen porcentaje de las entradas. Tienen que quedar bien ante el contribuyente. Por cierto ya veremos cuantos políticos van al concierto de Arcade Fire y cuantos al de Shakira. Se admiten apuestas.