13 de enero de 2011

CONFIRMAN A COLDPLAY PARA EL BILBAO BBK LIVE 2011

Tal como informo esta página hace un mes, Coldplay han sido el primer y único grupo confirmado para actuar en el monte Kobetas en el festival bilbaíno Bilbao BBK live. La promotora Last Tour International lo ha confirmado hoy a la mañana en su página web. Su concierto en el festival sera el primer día, jueves 7 de julio. Mucha gente se estaba impacientando dado que solo se habían puesto los bonos a la venta sin saber que grupos iban a tocar, pero todo tiene una explicación.
La promotora tenía cerrado este concierto desde hace varios meses y todo dependía de como iba la grabación del nuevo disco que presentaran en fecha exclusiva en España el grupo de Chris Martin. Tal como informamos inicialmente iban a ir al Azkena pero la promotora recapacito y volvieron a negociar para ver si podían tocar en Bilbao. Durante esta negociación se ha metido de por medio el todo poderoso FIB pero al final las negociaciones han llegado a buen puerto.

http://www.vivirguadalajara.com/wp-content/uploads/2009/10/coldplay-2010-guadalajara-mexico.jpg

Coldplay se formaron en Londres en el año 1997 y tras editar varios Ep´s, hasta el año 2000 no sacaron su primer disco Parachutes con sus clásicas canciones Yellow y Trouble que les dieron mucha popularidad. Dos años después volvieron al estudio y sacaron su segundo larga duración titulado A Rush of Blood to the Head. Otro gran disco con carencia pop con temas tan populares como In my Place o Clocks que les emparentaba en cuanto a sonido a U2 con pinceladas de Radiohead. Ya eran considerados un grupo importante y hacían grandes giras y ganaban muchos premios. Tras un breve descanso en el 2004 sacaron X&Y con canciones que seguían la misma línea como Speed of Sound, Fix You o Talk. Ya en el 2008 publicaron lo que ha sido su último disco hasta la fecha Viva la Vida or Death and All His Friends con canciones que variaban algo su estilo musical como la más rockera y primer single Violet Hill o el tema que da titulo al disco. Este año publicaran nuevo material que presentaran en fecha única en Bilbao.

P.D.: Siguiendo con nuestras exclusivas los próximos grupos en confirmarse podrían ser Cheap Trick y Black Crowes. La próxima tanda de grupos tendrá un número mayor de confirmaciones tanto de cabezas de cartel como de segundas espadas. Según Alfonso Santiago de Last Tour International en 7 o 8 días se sabrán más grupos. Por cierto, aunque aún no podemos dar nombres oficialmente están bastante avanzadas las negociaciones pero no está firmado,de un grupo que empieza por S y que vuelven tras varios años de silencio en el que han sacado diferente material sus integrantes en solitario y que alegraran los oídos a los aficionados a los sonidos más heavies.

No hay comentarios: