10 de diciembre de 2010

NUEVOS LANZAMIENTOS DISCOGRAFICOS PARA EL 2011

Acaba en año y los grupos se apresuran a sacar nuevo material discografico. Unos vuelven tras una larga espera y otros vuelven tras acabar sus giras. Estos son algunos de los grupos que sacarán nuevo material para el próximo año 2011:

-U2:Songs of Ascent, que saldrá muy posiblemente a principios de año con el single "Every Breaking wave". También tienen previsto sacar las canciones del musical de Spiderman y están preparando otros dos discos de música de sonido Club y otro con su sonido rock.

-Coldplay: saldrá a principios de año y podría ser el último disco de su carrera según ha comentado su cantante Chris Martin por las malas vibraciones que tuvieron al acabar su última gira. No se sabe el nombre del disco todavía pero parece ser que empieza con M y estará producido por Brian Eno y estará compuesta por 15 temas.

-Huecco: Antes del verano sacara su tercer disco en solitario dejando de un lado el actual sonido latino ( que seguirá habiendo aunque en menor medida) para acercarse al pop-rock.

-P.J. Harvey: saldrá el 14 de febrero y se titulara Let England snake y ha sido grabado en una iglesia del siglo XIX en Inglaterra. Ya se puede escuchar un adelanto titulado Written on the forehead.

-Roxette: el 10 de enero se empezara a escuchar su primer single She´s got nothing on (but the radio) y el 14 de febrero saldrá su nuevo disco titulado Charm School tras 10 años de silencio discografico. Su último disco de estudio data del 2001 y solo han sacado en los últimos años recopilatorios con algún tema nuevo.

-Foo Fighters: aún sin nombre ni fecha de publicación, el séptimo disco esta producido por Butch Big y tendrá como músico invitado a Kris Novoselic de Nirvana. Promete ser un disco de rock puro ya que comenta su líder Dave Grohl que no hay ninguna guitarra acústica. Saldrá previsiblemente a mediados de junio.

-Lady Gaga: Born this way saldrá en mayo y en febrero se podrá escuchar su primer single. Promete cantar en castellano, ruso, mandarín y portugués.

-Mana: tras 4 años sin sacar material nuevo, la banda mexicana vuelve con su nuevo disco Drama y luz y estará acompañada en alguna de las canciones con una orquesta filarmónica que ha colaborado con Madonna y Aerosmith. Se espera para febrero.

-R.E.M.: previsto para principios de año llevara por titulo Collapse into now. Habra jugosas colaboraciones como la de Patti Smith en la canción Blue y Eddie Vedder en It happened today.

-Lenny Kravitz: Black and white America se espera que salga en primavera con temas como Super Love o Come on get it.

-Avril Lavigne: saldrá el día 8 de marzo y llevara por titulo Goodbye Lullaby con el single de adelanto What the hell.

-Christina Rosenvinge: La joven Dolores saldrá el 25 de enero. Su primer single es Mi vida bajo el agua.

-La Sonrisa de Julia: para el 1 de febrero se espera el cuarto disco titulado El hombre que olvido su nombre.

-Loquillo: Su nombre era el de todas las mujeres se espera para antes del verano. Disco producido por Jaime Stinus, sera un disco-libro dedicado a la obra poética de Luis Alberto de Cuenca y con música de Gabriel Sopeña.

-The Smashing Pumpkins: Teargarden by Kaleidyscope sera un disco de 44 canciones distribuidas en 4 EP´s de 11 canciones cada una. Las canciones irán saliendo una a una según las acaben y se podrán conseguir gratis, solo cuando terminen se podrá comprar el disco en una caja de lujo.

Adémas a lo largo del año sacaran nuevos discos bandas como Extremoduro (a principios de año), Garbage, The Strokes, Red Hot Chili Peppers (para marzo y con nuevo guitarrista), Jarabe de Palo, Rosario ( el 22 de febrero sale Rascatrisqui), Amy Winehouse para primavera, La Fuga (Opciones sera su primer single sin Rulo), Supergrass (Release the drones para el verano), Amaral, La Bien Querida, Madonna, la vuelta de No Doubt, Coque Malla (Termonuclear empezó a grabarse en octubre), Kasabian, Radiohead, Blink182, Mogwai y Death Cab for Cutie. Posiblemente después del verano y acabando el año salga el nuevo disco de los britanicos Muse, que según parece será un disco más personal y romántico debido a su actual momento personal y sera accesible a pequeños escenarios.


No hay comentarios: