20 de diciembre de 2010

LOS GALLEGOS BËLOP SIGUEN ACAPARANDO PREMIOS

Lugar: Rock Star Live(Barakaldo)
Público: 450 personas
Duración: 120 minutos
19/12/2010

Final del concurso de pop-rock de Barakaldo y con bastante buena entrada se iniciaron los conciertos con el primer grupo en liza. La Fea Doris. Posiblemente fue el concierto más flojo de la final. Su rockroll sonó algo descafeinado y no consiguieron un sonido muy depurado y compacto. Al sexteto les falta un poco más de conjunción en las guitarras que no sonaron como deberían sonar y a su cantante, que se le vio ilusionado tiene que mejorar. A pesar de ello el público les aplaudió a rabiar y es que se habían desplazado muchos colegas de la banda.
El siguiente grupo fue Enkore. Grupo joven con un sonido punk americano cantado en euskera. 100% actitud sobre el escenario, no pararon un momento y su cantante y guitarrista se movía continuamente de un lado a otro. Canciones rápidas y bien ejecutadas cantadas a dos voces por uno de los guitarristas (con camiseta de Anti-flag, por si alguien no le quedaba claro) y su bajista. Con Bildurrik ez propusieron unos sonidos algo más relajados a sus primeras canciones y se despidieron con toda una declaración de lo que son Beti Gazte.Les pusieron muchos ganas y su concierto fue correcto.
Llegó el turno para el único grupo de metal de la final. El cuarteto The Howl. Su concierto fue contundente y sin respiro. Estuvieron muy conjuntados y con un gran sonido. La voz y las ganas que puso su cantante femenina merecen una mención especial. Se revolcaba por el suelo, saltaba y ponía mucha energía en cada canción. Buena banda de metal-rock desde Barakaldo.
Tras salir de su ciudad natal a las 4:15h. y un largo viaje desde Galicia, Bëlop se dispusieron a ofrecer otra de sus performance marca de la casa. Esta vez estuvieron toda la banda (en las semifinales faltó el bajista). Estuvieron más comedidos y menos teatreros y ofrecieron un concierto diferente con respecto a los demás grupos. Diversión, baile, ganas y un sonido mas compacto al tener al bajista. Hicieron el mismo numérito con las botellas que en las semifinales y su guitarrista bajo del escenario para tocar la guitarra y andar por la sala de lado a lado. Tan divertidos como diferentes con su indie electrónica.
Los últimos de la noche fueron The Sulfators. Nueva muestra de actitud y puro rockroll sucio por parte de este grupo de Medina de Pomar y Bilbao. Poco más se puede decir de esta banda a la que hemos visto ya en tres ocasiones. Actitud salvaje, un cantante que da espectáculo, un sonido rockero a lo Hellacopters o Gluecifer. Destacamos de su concierto la última de sus canciones que presentaron en su show, una canción que la presentaron diciendo que iba sobre la soledad de vivir en un pueblo como Medina de Pomar en el que nunca pasa nada, especialmente en invierno, y que fue una canción con formato más relajado acercándose inclusive al blues con su cantante de rodillas en el escenario tocando la armónica.

PALMARES

1º. PUESTO: Bëlop. Ganan 1500 euros, actuación en fiestas de Barakaldo y una guitarra Fender Black Top series. Como curiosidad aportaremos que es el quinto premio en concursos que se lleva este grupo gallego en lo que va de año.

2ºPUESTO: Enkore. Ganan 750 euros, actuación en fiestas de Barakaldo y un amplificador Fender Mustang.

3ºPUESTO: The Sulfators. Ganan 350 euros, actuación en fiestas de Barakaldo.

4ºPUESTO: La fea Doris.

5ºPUESTO: The Howl.

Mejor grupo de Barakaldo: The Howl. Actuación en fiestas de Barakaldo.
Premio especial del público: La fea Doris. Actuación en fiestas de Barakaldo.

No hay comentarios: