28 de agosto de 2010

GUATEQUE DE VETERANOS

Lugar: Botica Vieja
Público: 12500 personas aproximadamente
Duración: 82 minutos
27/08/2010

Público eminentemente adulto, a partir de los 35 años, se acercaron la otra noche para ver al grupo britancio Electric Light Orchestra, o lo que queda de ellos. Y es que lo que nos ofrecieron tenía poco que ver con la banda original de la ELO. Ahora se llaman The Orchestra y en formato de sexteto nos ofrecieron su corto y pop directo.

El sonido no fue todo lo bueno que debía ser y la música parecía algo hueca. Parecían cualquier grupo de verbena de pueblo o de un guateque. Y es que este grupo de veteranos parecían estar un tanto sorprendidos por la afluencia de público ya que uno de sus pipas tenía en una mano una videocamara y en la otra una máquina de fotos y no paro de grabar durante todo el directo. La banda en ocasiones era un tanto lamentable. Tenían 2 teclistas, uno estaba subido en un pedestal y le gustaba cantar en falsete. En un par de canciones se bajo del pedestal para tocar la guitarra. El teclista de abajo era un señor mayor que casi no se tendía en pie puesto que sufre de cojera. Este estaba todo el rato con papeles en la mano y entre canción y canción se sentaba.
El batería no era ningún prodigio de la técnica, el violinista cumplió al igual que el bajista y la guitarra sonaba bastante baja.

Tras una primeros 25 minutos un poco vacía y aburrida pisaron un poco el acelerador para ofrecernos sus temas más movidos y rockeros aunque no dejaron en ningún momento de sonar a pop añejo. En el apartado vocal a 3 bandas recordaron a los Bee Gees y es que como les gusta el falsete. En la recta final tocaron su tema más famoso y coreado por un público adulto Last Train to London. Y tras 4 o 5 canciones más se despidieron. Volvieron a salir para tocar otro tema algo más rockero y se volvieron a despedir para no volver, y es que no daba para más. Es una banda muy mayor y no pueden estar mucho tiempo de gira ya que tampoco fueron una banda que rompió en exceso es sus mejores años. Han vuelto a medias ya que después de su concierto en Bilbao no vuelven a tocar hasta diciembre en Canadá. Gira extensa. En fin otro concierto poco disfrutable y un tanto aburrido.

1 comentario:

Unknown dijo...

Amen. No tengo mas que decir sobre esta critica estoy totalmente de acuerdo con lo aqui escrito.